Novedades importantes de la UD Las Palmas con Raúl Navas

El veterano jugador que ha sido importante en el andar del equipo sigue sumando argumentos de cara al futuro del club

La UD Las Palmas avanza en su plan estratégico de cara a la siguiente temporada, aún sin definir su progreso a primera o su estancia en segunda, con Raúl Navas como eje de toda discusión. Y es que el central sevillano ha sido uno de los pilares del club, de manera que han tratado por todas las vías posible su renovación.

Por fortuna un hecho puntual ha permitido que el tema es esclarezca, y es que en el actual contrato se firmó una cláusula de cantidad de partidos jugados como eje del acuerdo. Es decir, que si Raúl Navas completaba 25 partidos este curso, seguiría con renovación obligatoria tal cual como ha sucedido.

Raúl Navas
Raúl Navas asegura continuidad en la UD Las Palmas

Ahora que Raúl Navas asegura su continuidad en la UD Las palmas, el grupo en pleno suma argumentos para ir de lleno por sus objetivos

El futbolista, segundo más veterano dentro de la plantilla, es pieza vital en el andar defensivo del equipo. Motivo por el cual se ha llevado a cabo una serie de revisiones que datan de ese hecho en números simples. Por ejemplo, solo se ha perdido 5 partidos en toda la actividad, 4 por lesión y uno por sanción.

Eso quiere decir que sin su presencia el equipo se resiente y esa es la sensación. Por eso, para García Pimienta el hecho de elevar su estancia le garantiza poder enfocar mejor sus armas a otros sitios. Uno de ellos el ataque, que ha estado muy mal parado ante las urgencias que supone la competencia.

Su ausencia ante el Valladolid es tratada con pinzas

Ya definido lo anterior, es momento de seguir planificando los temas, y su ausencia de nuevo por sanción ante el Real Valladolid ya supone una complejidad. El rival al que enfrentan es muy fuerte como para tener que asumirlo sin su pilar en la zona posterior. Eso sí, aún hay que definir la resolución en el boletín de sanciones.

Lo cierto es que se juegan mucho y ya por eso su entrenador busca soluciones. Ganar les permite seguir prendidos en la pelea, y de paso tumbar a uno de los rivales más fuertes de la categoría. Un golpe de autoridad y un envión anímico al que no le quieren ser mezquinos.

Zaragoza Ontiveros