Novedades importantes de la venta del Real Zaragoza

El conjunto blanquillo pasará a manos de un grupo inversor en Estados Unidos

El Real Zaragoza viene siendo noticia en estos últimos días gracias a a la recuperación deportiva que está teniendo, pero en esta ocasión es novedad por su venta. Recordemos que el conjunto blanquillo está en proceso de cambio de dueños y eran varios los grupos interesados en hacerse con sus derechos de propiedad.

César Alierta, máximo accionista del grupo actual en el Zaragoza, ha confirmado que el negocio ya está hecho. Sin revelar el nombre del grupo inversor, lo que se sabe es que son originarios de Estados Unidos, y que son los mismos dueños del Inter de Miami. Lo otro que sabemos, es que son 6 familias las que componen dicho grupo, y que ahí está Jorge Mas Santos, reconocido empresario en Europa.

real Zaragoza venta
César Alierta, máximo accionista del grupo actual en el Zaragoza, confirmó que la venta ya está cerrada.

Así fue el negocio en la venta del Real Zaragoza

El mismo Alierta fue el encargado de dar la noticia a todos los seguidores del conjunto maño y amantes del fútbol internacional. “ Ya hemos llegado a un acuerdo con el grupo americano que nos ha presentado Fernando de Yarza”. El primer pago que deberá depositar el grupo norteamericano es de  16,5 millones de euros en una cuenta scrowll.

La idea es que dicha cifra aumente hasta alcanzar los 30,5 millones de euros. Con dicha suma de dinero, el club podrá levantar avales, rebajar su deuda y atender las necesidades urgentes de Tesorería, que se elevan a unos 5 millones. Cabe aclarar que la operación no se ha efectuado aún pero es cuestión de tiempo para quedar en la historia.

El grupo estadounidense ganó la carrera en la venta del Real Zaragoza

Fueron varios los grupos que intentaron hacerse con los derechos del equipo blanquillo, pero la junta directiva del mismo equipo determinó que el fondo de Estados Unidos ofrecía mejores garantías. A la propuesta llegaron ofertas de México con el grupo Orlegi e incluso de aquí mismo en España con la del consejero del Betis José María Gallego. Sin embargo, no tuvieron éxito.

“Han presentado un plan de futuro para mejorar la plantilla, y eso es crucial para nosotros. Queremos lo mejor para el Real Zaragoza y hemos valorado que para el bien del club la oferta que ha traído Yarza es la más interesante en todos los sentidos. Ahora se tienen que dar los pasos correspondientes en este tipo de operaciones, pero insisto en que el acuerdo está cerrado” declaró César Alierta.

Zaragoza Llorente