Novedades importantes de Marc Márquez de cara al GP de Austin

El piloto de Cervera se está sometiendo a un riguroso cuidado para su visión 

La lesión de diplopía que ha sufrido Marc Márquez ha sido la causante que su futuro no tenga claridad, pero todo se vuelve más complicado luego que sus aficionados lo esperen para volver a Austin. En la pasada rueda de prensa del Gran Premio de Argentina todos los pilotos hablaron del asunto.

Cabe recordar que la diplopía es una afección de evolución indeterminada, especialmente teniendo en cuenta que Márquez no ha optado por la vía quirúrgica, sino que está dándole reposo al músculo. En Repsol Honda saben por experiencia propia a lo que se enfrentan, pero ya barajan un abanico de fechas para el regreso del campeón.

Marc Márquez lesión
Márquez opta por el reposo antes que operarse

La posible llegada de Marc Márquez a Austin sería una de las sorpresas del momento 

Y es que en el último parte médico de Márquez se afirma que “su evolución es muy favorable”. Está habiendo una rápida mejoría en la visión doble del piloto de Honda, hasta el punto de que fue el propio doctor Sánchez Dalmau quien se negó a que Márquez viajará a Argentina.

Además, la evolución de Márquez está siendo tan buena que se planteó seriamente la posibilidad de que corriese en Argentina. El piloto español estaba dispuesto a hacerlo, pero finalmente escuchó las opiniones médicas y descartó la carrera de Termas de Río Hondo. Pero sobre Austin de momento no hay nada escrito.

Las expectativas que se han generado desde Honda con la salud del piloto español

Solo una semana después de Argentina es el Gran Premio de las Américas en Austin. Lo normal sería que Honda hubiese confirmado que su piloto se caía por completo de la gira americana, pero sólo confirmó lo de Argentina. Tienen planes de, si la progresión sigue avanzando, forzar para correr en Austin.

A nadie se le escapa que Marc Márquez sería inmenso favorito para ganar en Austin en Estados Unidos. La diferencia entre ir y no ir a los Estados Unidos sí que es de 25 puntos y, por extensión, de tener o no tener opciones reales de ganar este mundial de MotoGP.

Alonso Verstappen