Novedades importantes del RC Celta en torno a Iago Aspas

Buenas noticias para el club céltico con la evolución en la lesión de su capitán

Todo el entorno del RC Celta siguió de día y noche la evolución en la lesión que tuvo el atacante Iago Aspas. Recordemos que el moañés tuvo que ser sustituido en el partido contra el Valencia, por molestias en su pierna derecha. Desde entonces se activaron las alarmas en el club céltico, puesto que estamos hablando del referente ofensivo de Coudet.

Para apaciguar las aguas de la incertidumbre y la duda, los estudios y exámenes que le han hecho al delantero gallego, han salido muy bien. Todo parecía indicar que el aductor mediano derecho estaba roto, y que su tiempo de baja sería de 2 a 4 meses. Para fortuna de todos, en especial del cuerpo técnico, el ariete tiene otro tipo de lesión más leve.

Celta Aspas
La lesión de Aspas podría durar entre 1 o 2 semanas y no entre 2 y 4 meses.

Coudet, uno de los más aliviados en el Celta con las novedades de Iago Aspas

El entrenador argentino se encontraba dolido y algo triste este fin de semana, por la derrota sufrida a manos del conjunto ches. Sin embargo, parte de esta tristeza también fue por la lesión que tuvo su mejor jugador en la parcela ofensiva. Coudet ya estaba empezando a hacer cuentas de como sustituiría a su referente ofensivo, en este cierre de año.

Las buenas noticias cayeron como del cielo para el míster céltico, ya que lo que tiene su ariete es una elongación muscular. Eso significa que el tiempo de baja es mucho menor que si hubiese sido una ruptura del aductor mediano derecho. No obstante, el tiempo de incapacidad lo determinará el mismo jugador con la evolución de la lesión.

El departamento médico del Celta piensa que la baja de Iago Aspas será entre una y dos semanas

Sin ser exactos, la enfermería del club gallego determinó que aún no tiene una fecha estimada para el regreso del atacante a la parcela deportiva. Todo depende de como el delantero se adapte a la recuperación, pero que no tardará más de dos semanas. En el peor de los escenarios si el jugador se tomará las dos semanas, se perdería tres partidos.

Este viernes el conjunto celtista se medirá ante el Mallorca en el Son Moix. El martes 14 de diciembre, lo hará por Copa del Rey ante el FC Andorra. Nuevamente el viernes 17 en Balaídos recibirá al Espanyol. Cabe recordar que el atacante podría estar antes, pero todo depende de la evolución de su lesión y de como se adapte a la recuperación.

Dituro Celta