Novedades importantes en París 2024 cambian el plan de Rafa Nadal

La próxima cita olímpica suma de gran importancia para el tenista español

A más de un año que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, los tenistas y seguidores están a la expectativa de lo que pueda suceder, especialmente Rafa Nadal que por su edad y las lesiones que atraviesa debe mirar el horizonte a corto plazo para evitar más problemas en salud.

Si la evolución de su lesión en el pie sigue por el buen camino que llevaba en los últimos meses y los problemas abdominales remiten del todo, poca gente puede dudar de la ambición de Nadal por seguir jugando varios años más. Sería uno de los grandes triunfos del español.

Rafa Nadal Paris
Nadal podría ser protagonista en los próximos JJ.OO

Los Juegos Olímpicos de París es uno de los objetivos de Rafa Nadal

Aunque tenga que seleccionar los torneos que dispute con el máximo detalle y poniendo por delante los Grand Slams por encima del resto de torneos, a Rafa Nadal se le abre una opción muy apetecible para disputar los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos. Y es que la tierra batida es su superficie predilecta.

La superficie más repetida desde entonces ha sido la pista dura o rápida, con seis ediciones, además de la hierba de Londres 2012 aprovechando las pistas de Wimbledon. Algo que no le ha impedido a Rafa Nadal tener ya dos oros en su palmarés. Recordemos que en 2008 derrotó a Fernando González.

La competencia con Carlos Alcaraz es una de las más esperadas

Nadie duda de la capacidad de Nadal, tanto a nivel mental como de juego para llegar con todas las opciones posibles a París 2024. En dos años la competencia podría ser mucho mayor con jugadores que vienen pisando muy fuerte como su compatriota Carlos Alcaraz, Jannick Sinner o Casper Ruud.

Aunque todo el mundo piensa en la opción de que Rafa Nadal se corone en París con su segundo oro individual y el tercero de su carrera, la posibilidad de luchar por el último metal que no tiene es muy tentadora. En los Juegos Olímpicos, también se compite en dobles mixtos.

Nadal Federer