Novedades importantes en renovación de Dembélé por el FC Barcelona

La novela del atacante francés más emocionante que nunca

Ante la mejora deportiva que ha tenido el FC Barcelona, no podemos ser indiferentes al extremo galo Ousmane Dembélé y a su eterna renovación. El atacante ha contribuido a que el Barca sea un equipo más sólido en cuanto a lo defensivo y ofensivo, pero más en esto último. La afición azulgrana ya lo ha perdonado y esto podría ser el primer paso para el gran objetivo, que el jugador extienda su contrato.

Lo que ha frenado este proceso es el tema económico, un problema de nunca acabar. El entorno del ariete francés exige una suma bastante elevada por temporada, y además una jugosa prima para él y sus representantes. El club catalán ya les ha dicho en varias ocasiones “no” pero al ver el presente del equipo las cosas podrían cambiar.

Dembélé renovación
Xavi espera con ilusión que el francés continúe en su plantilla, más allá de verano.

Las nuevas condiciones del FC Barcelona para ejecutar la renovación de Dembélé

En primer lugar, hay que mencionar que el delantero pedía un sueldo de 40 millones de euros por temporada. Una suma incalculable y más para un Barcelona que no ha podido encontrar su punto de equilibrio financiero. En la actualidad el jugador gana 17,3 kilos, por lo cual estamos hablando de un incremento de casi el 250%.

En la última reunión entre Joan Laporta, Mateu Alemany, y Jordi Cruyff, definieron que el contrato de renovación que le pueden ofrecer a Dembélé es de 8 millones de euros por las próximas 4 temporadas. Una oferta muy diferente a la que espera encontrar el futbolista en su buzón. Lo más probable es que el agente del francés la rechace.

La Premier League sería el colchón de Dembélé ante una eventual renovación fracasada

Con esa oferta que acaban de manifestar en las directrices del club culé, lo más probable es que el jugador en persona les diga “no”. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y será agente libre para fichar con cualquier equipo. No obstante, ese club que se posiciona como el favorito para llevarse su fichaje, ahora mismo está en la Premier League.

Hablamos del Newcastle United, equipo empeñado en confeccionar una plantilla de primerísimo nivel con los jugadores descartables de otros clubes. Lo vienen intentando con Coutinho y ahora con Ousmane Dembélé. De hecho no sería extraño que también lo intenten con Cristiano Ronaldo, quien no continuará con el Manchester United.

Joao Félix Barcelona