Novedades importantes en torno al futuro de Fernando Alonso en Alpine

Se ha podido establecer lo que pasará con el ovetense a corto plazo

Fernando Alonso sigue dando de qué hablar en la Fórmula 1 y aunque no ha tenido el mejor comienzo en 2022 con Alpine, hay expectativa de la evolución que pueda tener el coche A522. Eso sí, hay un tema que no ha podido dejarse de lado en cada rueda de prensa y este tiene que ver con lo que sucederá con el futuro del bicampeón mundial.

Recordemos que se han determinado varios destinos para el ovetense, siendo Ferrari la alternativa más importante que se ha manejado. El asturiano estuvo muy cerca de cambiar al equipo galo para volver al Cavallino Rampante. Esto no terminó de darse, pero todo podría cambiar de golpe, ya que el futuro del dos veces campeón de la F1 estaría lejos de la escudería con base en Enstone.

Alpine Alonso
El futuro del bicampeón estaría en otra competencia de automovilismo

Fernando Alonso define su futuro con Alpine

De esta forma es que se han podido conocer novedades importantes con respecto al futuro de Fernando Alonso y el Alpine. Se ha desvelado el próximo destino del piloto español, lo que ha causado gran sorpresa, ya que la fuente que ha hecho la revelación es toda una voz autorizada.

Y es que el expiloto de la F1 y ahora jefe del DTM, Gerhard Berger, ha confirmado que el ovetense podría correr este campeonato a mediano plazo. Además, se ha planteado el participar en otras competiciones como Rally Dakar, Mundial de Resistencia e Indy Car. Esto con el objetivo de ampliar su curriculum. 

Varios pilotos de categoría se unirían a la competición

Incluso, hay otros participantes altamente conocidos como Jaques Villeneuve o Sebastian Vettel, quienes han manifestado interés en sumarse al DTM. Sobre el tema, el expiloto ha dejado unas declaraciones que son bastante dicientes: “Hablé con Alonso, me dijo que tenía que hacer algunas otras cosas primero, pero vendrá a nosotros en algún momento”.

Si es que Fernando Alonso llega a un acuerdo para disputar el DTM, podría convertirse en toda una leyenda. Esto, ya que el ovetense correría en cinco competiciones distintas del automovilismo. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar a futuro con el piloto de Alpine que quiere sorprender en la F1.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia