Las tiendas elaboran un plan de actuación ante la desecalada

Con el Plan de Desescalada, el Gobierno irá lanzando una serie de medidas para que podamos volver a la vida normal. Este proceso se llevará a cabo en cuatro fases, cada una de las cuales durará dos semanas. En la Fase 0 se producirá la reapertura de las tiendas. Zara, Mango y Stradivarius ya tienen su plan de actuación con nuevas novedades.

En la Fase 0 se podrán realizar determinadas actividades, como salir a hacer deporte de forma individual o a pasear. En la siguiente fase tendrá lugar la apertura de ciertos locales a un 50% de aforo y la vuelta de las tiendas, entre otras cosas. Este lunes ya han puesto en marcha estas medidas islas como La Graciosa, El Hierro o La Gomera.

Mango

En la Fase 0 ya se podía acudir a ciertos establecimientos con cita previa. Sin embargo, en la Fase 1 podremos ir a las tiendas, atendiendo a las medidas de seguridad que vayan estableciendo. Esta fase comenzará el 11 de mayo, dependiendo de cada provincia y la evolución de la pandemia.

La vuelta a las tiendas tendrá una serie de medidas de seguridad, se hará con un aforo limitado y manteniendo la distancia de seguridad entre clientes y personal responsable en la tienda. También se mantendrán una serie de medidas en el protocolo de higiene en cada tienda.

Zara

Zara, Mango y Stradivarius suelen ubicarse en grandes centros comerciales, los cuales permanecerán cerrados hasta la Fase 2. Por lo que solo podrán reabrir las tiendas que se encuentren ubicadas en zonas alejadas de los centro comerciales.