Novedades increíbles en nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2021

El fabricante italiano presume de nuevo modelo con una potencia que hace justicia a sus grandes niveles de sofisticación

Pocos fabricantes de coches poseen un nombre y un motivo de rendimiento tan evocadores como el trébol de cuatro hojas de Alfa Romeo. Está fijado solo a los modelos más potentes de la empresa, pero en los últimos años casi todos han sido algo decepcionantes. Esa costumbre se ha frenado gracias al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2021. Este vehículo, basado en el impresionante diseño ejecutivo Giulia, promete mucho más de lo que podríamos esperar.

Todos los ingredientes correctos parecen estar ahí. Está construido sobre los mismos soportes ligeros de tracción trasera que el Giulia normal, pero la versión Quadrifoglio viene equipada con un motor de gasolina V6 de 2.9 litros turboalimentado de 503 CV. Eso significa que es bueno para ir de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h. Para darle un buen uso a toda esa potencia, tiene una suspensión a medida y una dirección más rápida.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

La caja de cambios automática de ocho velocidades juega un papel importante en este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Está bien ejecutada, se tambalea y se arrastra un poco a baja velocidad por la ciudad, pero se transforma una vez que comienzas a presionar, proporcionando cambios manuales rápidos con el dedo cuando usas las paletas táctiles de aluminio de Giulia montadas en la columna de dirección.

Con respecto a su interior, el asiento del conductor estándar del Giulia Quadrifoglio se coloca frente a los pedales, y te permite adoptar una posición inclinada hacia abajo. El volante es ampliamente ajustable y tiene llantas delgadas. Hay una diferencia bastante marcada en la riqueza de materiales entre los Giulias de nivel de entrada y esta variante Quadrifoglio más costosa, que tiene un tablero revestido en cuero y adornos de fibra de carbono que ayuda a elevar el interior en línea con rivales directos como el Audi RS5 y AMG C63.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Podrás encontrar este Alfa Romeo Giulia Quiadrifoglio 2021 en el mercado español a partir de 50.000€, dependiendo de la gama de motor que elijas. Pero si estás buscando un coche potente, con el que presumir de alta gama a un precio bastante asequible, se puede afirmar que es una inversión que agradecerás en el futuro.

Fernando Alonso