Novedades inesperadas del Valencia CF con futuro de Ilaix Moriba

Bordalás quiere seguir contando con el mediocampista pero no será posible

El mediocentro guineano Ilaix Moriba ha vuelto a encaminarse en un nivel alto, y el míster del Valencia CF ha quedado encantado con las muestras que empieza a dar. El jugador ha vuelto a recuperar el rendimiento que se le vio en el Barcelona y que no pudo desplegar con el RB Leipzig. Al parecer LaLiga Santander le sienta mucho mejor.

El principal problema es que a pesar de que el futbolista está en modo cesión con el club ches, y que este tiene una opción de compra, no podrá ser ejecutada. Precisamente el club alemán es el dueño de su pase, y no aceptará dinero por el jugador. El entrenador Domenico Tedesco ha pedido al volante para este mercado estival.

Valencia Ilaix
El RB Leipzig, dueño de los derechos deportivos del jugador, lo quiere de vuelta en verano.

Desde Valencia hacen todo lo posible para ejecutar la opción de compra por Ilaix Moriba

Un contrato es un contrato, es lo que apelan desde la entidad valencianista con respecto a la situación del guineano. No obstante, hay un parágrafo que protege al club teutón con sus intenciones hacía el futbolista. Básicamente si el Leipzig no quiere vender a su jugador, ninguna opción de compra lo podrá obligar.

Es una pena que el Valencia no pueda hacerse con los servicios del talentoso y joven mediocampista, que ha empezado a dejar buenas sensaciones en Mestalla. Por ahora, José Bordalás trata de sacar su mejor versión con el objetivo de persuadirlo para que se quede a terminar de desarrollar su mejor versión.

La estocada final de Ilaix Moriba al Valencia

No solo es el equipo del Toro Rojo quien quiere que Ilaix Moriba juegue en la Bundesliga la próxima temporada, también lo quiere el propio jugador. Así lo dio a conocer en una de las entrevistas que le hicieron. El guineano argumenta que quiere tomar el reto del fútbol alemán, así haya tenido un rendimiento muy discreto al inicio de este curso.

Más allá de tomar el reto de la liga bávara, el futbolista quiere ir al Leipzig puesto que fueron ellos quienes lo rescataron del Barcelona. Recordemos que el jugador iba ser relegado al equipo B tras no llegar a un acuerdo económico con Laporta. Como forma de agradecimiento, el mediocampista quiere dar sus servicios al conjunto Die Roten Bullen.

Bayern Mané