Novedades inesperadas en el fichaje de Ceballos por el Real Betis

La posibilidad para que el excanterano bético regrese a Heliópolis se desvanece

Malas noticias pare el Betis y para toda la afición verdiblanca en torno al fichaje del mediocampista Dani Ceballos. El sevillano pretendía salir del Real Madrid en este mercado estival, a pesar de que tiene contrato allí hasta el 2023. Sin embargo, lo quería hacer como agente libre para facilitar las cosas al conjunto bético y garantizar al 100% la operación.

El mediocampista utrerano habló con su representante para saber que opciones tenía en su rescisión de contrato, y este le dijo que había una posibilidad para obligar al club merengue a desistir de la obligación contractual. No obstante, esa opción se ha desvanecido en las últimas semanas con las actuaciones del jugador y el buen rendimiento que ha dado en la plantilla blanca.

 Betis Ceballos
Aunque el mediocampista está en alza con el Real Madrid, su idea continua siendo fichar por el Betis.

Las razones que torpedearon el plan del Betis con Dani Ceballos

El club sevillano ya daba por hecho el regreso del mediocampista para este mercado estival. Y es que Dani Ceballos se iba a acoger a una norma FIFA que le permitía salir del Real Madrid sin pagar penalizaciones. Exactamente el artículo 15 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Si un futbolista juega menos del 10% de los partidos en una temporada, podrá apelar a esta norma.

El problema es que Dani Ceballos ya jugó 12 de 50 partidos hasta ahora, lo que supone el 24% de los compromisos. De hecho fue titular en el último encuentro frente al Osasuna, en la victoria a domicilio 1-3. El entrenador italiano comentó que el sevillano fue uno de los mejores del partido, lo que hace entender que lo seguirá utilizando el resto de temporada.

A pesar de los elogios de Ancelotti, Dani Ceballos sigue con la idea de recalar en el Betis

Desde que el volante utrerano aterrizó en el Santiago Bernabéu, su deseo fue el de triunfar con la elástica merengue y ganar títulos a montón. Sin embargo, ese deseo se fue desvaneciendo al ver que sus oportunidades en la plantilla madridista cada vez eran más pocas. Sus lesiones tampoco ayudaron, ya que lo tuvieron varios meses fuera de competencia.

Aunque en los últimos partidos ha venido recuperando la confianza de Ancelotti y su rendimiento nuevamente se pone al alza, Dani Ceballos mantiene su promesa y sus ganas de retornar al equipo de sus amores. El principal inconveniente es que el cuadro madridista no va a perder dinero en la operación, y exige como mínimo 15 millones de euros por el fichaje.

Betis Joaquín