Novedades sobre la lesión del jugador del Athletic Oihan Sancet

El futbolista se tuvo que retirar del encuentro ante el FC Barcelona de la Copa del Rey

La fiesta ya es completa en el Athletic. Tras ganar de forma brillante al FC Barcelona y acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, este viernes se ha sabido el parte de lesión de Oihan Sancet. El futbolista de moda del Athletic, finalmente, no tiene algo tan grave como se había especulado en un primer momento.

“La resonancia realizada este mediodía al jugador Oihan Sancet tras la lesión sufrida ayer durante el encuentro que se disputó en San Mamés contra el FC Barcelona permite descartar lesiones graves en la rodilla izquierda. El navarro presenta una distensión en la cápsula posteroexterna de su articulación y queda pendiente de evolución”, ha comunicado el Athletic.

Oihan Sancet
Oihan Sancet el jugador más en forma del Athletic

Sancet el jugador de moda

De esta manera no serán muchos partidos los que se pierda el jugador de moda junto a Nico Williams. Porque Oihan Sancet ya merece un rol de titular indiscutible en este Athletic. Marcelino ha sabido recovertirle poco a poco en un delantero con gran pegada. Pero no se trata de un delantero al uso. En realidad, en el filial, Sancet siempre ha sido un centrocampista ofensivo.

El típico llegador. Nada que ver con un 9 de referencia. Sin embargo, su gran relación con el gol y el manejo de recursos como el remate de cabeza, han hecho que Marcelino haya adelantado su posición. En los últimos choques ha compartido delantera con Iñaki Williams, que tampoco es un 9 al uso.

Lesión de Sancet menos grave de lo previsto

Llevaba tiempo jugando muy bien pero ahora lo corrobora también con goles. El hat-trick de Sancet ante Osasuna o el golazo anotado ante el Real Madrid días después, así lo reafirman. Un futbolista que ha pasado de futuro a presente muy rápido para deleite de los aficionados.

El Athletic espera que la lesión de Sancet no se alargue más de lo previsto. Ya se trabaja con la mente puesta en llegar al encuentro de cuartos de final ante el Real Madrid, aunque parece complicado ya que apenas quedan 10 días. En cualquier caso grandes noticias que no sea una baja de larga duración.

Big Data Athletic