Novedades tecnológicas mundiales del esperado CES 2020

A pocos días de su inicio, hay gran expectativa por el CES 2020 que tendría grandes muestras de innovación

Una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo está próxima a comenzar y se espera, que presenten las más grandes innovaciones y novedades, muchas de ellas podrían llegar en el año que ya está en curso, lo más destacado serían portátiles y el arribo de las pantallas en 8K.

El evento tecnológico tendrá lugar como cada año en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero y en materia de televisores nos mostraría lo nuevo en OLED y lo que se espera para la nueva tecnología de 8K. LG apostaría por un TV enrollable y por una serie de P-OLED para autos y aviones.

Sony mostraría a la renovación de su coloso ZG9 que llegó con tecnología de 8K y 9 pulgadas, se espera que superen a sus antecesores con los nuevos modelos. Samsung por su parte mantiene la tecnología QLED y MicroLED aunque mostraría un QLED Zero Bezel sin marcos.

En la feria, Samsung también aprovecharía para mostrar sus dispositivos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, donde podremos apreciar terminales alternativas a las opciones de alta gama que propone la compañía de Corea del Sur que también mostraría algún portátil, emulando lo hecho en 2019 con Notebook 9 Pro y Notebook Flash.

AMD que genera gran expectativa en cada edición de la CES, presentaría nuevos equipos destinados al gaming, mejorando la segunda generación de AMD Ryzen 3000 y AMD Radeon VII. LG por su parte tendría un monitor con una particular base que permite el giro de 280 grados de manera lateral y una resolución de 4K.

Finalmente hay mucha expectativa con Apple que anunciaría su HomeKit con productos del hogar, aunque es muy poco probable que muestre algo, teniendo en cuenta que siempre se decanta por mostrar sus productos en eventos propios de la marca. Fitbit recientemente adquirido por Google, también es de los más esperados por la probable muestra de sus nuevos wearables.

Nissan Juke