Nueva batalla entre Valencia CF y Villarreal por fichajes clave

Entendiendo las complicaciones financieras, han detectado en el exterior un rompe redes ajustado a las necesidades de los dos implicados

Una vez se ha empezado a gestar la planificación de la temporada, tanto en Valencia como en Villarreal han surgido necesidades conjuntas. Una de ellas claramente es la pólvora en ataque, asignaturas pendientes que bien pudieron significar mejoras sustanciales en la colocación de la tabla anterior, donde se ha visto claramente favorecido entre ellos al submarino amarillo.

Que se haya metido a la Europa League no es precisamente porque sus delanteros estuvieran finos, fue más producto de un trabajo conjunto interesante y bien llevado. Pues bien, de ahí parte y peinando el mercado han detectado en Alemania un potencial fichaje de garantías, se trata de Lucas Alario, un argentino con pasado en River Plate.

Valencia CF
Peter Lim pasa por la cuerda floja del Valencia CF

Situaciones de lado y lado apoyan el acuerdo potencial, y las decisiones no son para nada sencillas

Revisando a profundidad el tema tenemos que tanto Valencia, que ha perdido a Rodrigo Moreno y podría hacer lo propio con Kevin Gameiro, como Villarreal que se pretende desprender de Carlos Bacca, lo necesitan. Sus plantillas acusan la falta de un delantero posicional, que como el argentino de 27 años tiene bien inmerso en sus condiciones.

En Alemania no está teniendo la continuidad esperada, y los jefes del Bayer Leverkusen estarían dispuestos a negociar favorablemente su salida. Él por su parte ve con muy buenos ojos caer de pie en LaLiga Santander. Sabe a consciencia que esta es una plataforma espectacular en la cual podría ver reflejado su momento ya sea en la capital del Turia o en La Cerámica.

Y si Alario es una alternativa, habrá que ver cómo lo quieren complementar en Mestalla

Lo primero que se debe decir es que las valorizaciones son distintas, y hoy no es lo mismo irse a Valencia que irse al submarino amarillo. En Villarreal ofrecen copa internacional y un proyecto liderado por Unai Emery que pretende rinda sus frutos de manera inmediata. Mientras en Mestalla el asunto es más complejo, proyecto de cero tras la desbandada a la que ha obligado Peter Lim a sus dirigidos.

Lucas Alario
Lucas Alario punta derl Bayer Leverkusen es ahora la mayor posibilidad de Valencia CF en ataque

Sin embargo, no es lo único y ya estarían moviendo fichas por Borja Mayoral. El delantero del Real Madrid que se la ha pasado la última temporada cedido en Levante es una opción a raja tabla. Ofrecen los 20 millones que en la capital exigen y están muy cerca de ver finalidad. Se enciende el contexto, están por caer las alternativas en un mercado que pintaba para menos y de a poco va agarrando consistencia.

Síguenos en Google News

Bordalás descarte