Nueva campaña de fraudes con el demoledor SMS de Banco Sabadell

La compañía ha confirmado esta nueva campaña que atenta contra los usuarios

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con los SMS, pues actualmente el Banco Sabadell se está viendo afectado por una campaña de fraudes. Una campaña que trata de contactar con usuarios haciéndose pasar por la compañía bancaria para obtener información privada sobre los afectados.

Ahora, gracias a las redes sociales, hemos conocido esta nueva campaña. Una campaña que está afectando tanto a clientes como a no clientes del Banco Sabadell, pues todos pueden recibir este SMS. No obstante, son los clientes los que más opciones tienen de caer en la trampa.

SMS Banco Sabadell
El Banco Sabadell confirma un nuevo fraude que afecta a clientes y no clientes

Así es el SMS del fraude del Banco Sabadell

Como hemos podido ver gracias a la publicación de uno de los contactados por el SMS, el mensaje reza así: “Su cuenta ha sido bloqueada temporalmente por razones de seguridad. Para reactivarla inicie sesión desde el enlace”. Un enlace malicioso con el que intentan recabar los datos de inicio de sesión.

De esta forma, pueden acceder a las cuentas y operar con ella para robar dinero. Ahora, gracias a la denuncia del usuario, tanto el Banco Sabadell como las autoridades y los usuarios ya están al tanto de esta situación. De hecho, la propia compañía se ha pronunciado en redes sociales.

El Banco Sabadell confirma el fraude

Tras recibir esta denuncia del usuario, que asegura que no es cliente del Banco Sabadell, la compañía ha confirmado que el origen del mensaje es fraudulento. Algo que ha confirmado el equipo de seguridad del banco por petición del usuario contactado por el SMS.

En este caso, el usuario no ha caído en el fraude, básicamente porque no es cliente del Banco Sabadell. Pero alguien que sí sea cliente tiene muchas más opciones de caer. Es por eso que el caso ya está en manos de las autoridades pertinentes para velar por la seguridad de todos los posibles afectados.

sandalias lefties