Nueva cláusula de Yéremi Pino espanta a Atlético y Real Madrid

La joya del ‘submarino amarillo’ estará en la zona de intratables desde lo económico gracias a su rendimiento

La temporada pasada era el presagio del crecimiento de una estrella, Yéremi Pino, que pasará a tener una cláusula multimillonaria con la que el Villarreal espera espantar tanto al Atlético como al Real Madrid. La directiva del club castellón ha afrontado este hecho con la inclusión de un acuerdo, que como se indica está casi cerrado.

El joven talento dejará de costar 35 kilos para pasar a costar 80, a lo que se le incluye desde luego una mejora salarial importante y la subida de ese contrato que iba en teoría hasta 2024 ahora hasta el año 2027. Son precauciones, lo que no quiere decir que el jugador no siga en venta, solo que por cómo se están dando las cosas ahora será mucho más complicado.

Yéremi Pino
Yéremi Pino en la lista de continuidad ahora en el Villarreal CF

La subida de la cláusula de Yéremi Pino significa una alerta roja para los interesados en sacarle del club castellón

Todo esto responde a una ley de respaldo en el equipo amarillo. Saben de primera fuente que las intensiones de los dos clubes de la capital era ir al asalto y quedarse con la joven promesa a precio chollo. Sin embargo, con estas nuevas medidas todo ha salido de su cause y en este instante se cruza con la visión futurista enfocada al crecimiento.

Yéremi es el mejor jugador del cuadro que orienta Unai Emery junto a Arnaut Danjuma, y eso de una u otra manera responde a los hechos. De hecho, el anuncio podría hacerse oficial la siguiente semana, una vez se entre al parate oficial de la FIFA por las fechas programadas para la realización de las clasificatorias al mundial de Qatar.

En temas de equilibrio, Villarreal sigue estando bien librado

La gran especulación de venta estaba amparada por cómo se estaba enfocando la libranza financiera. Pero lo cierto es que más allá de haber estado más de un año sin recibir el valor de los abonos, el club ha solventado esos faltantes con otros ingresos. Lo que le da a final de cuentas una sostenibilidad suficiente para salir a flote en este instante.

Más de 8 millones de euros han dejado de recibir y no afectan. Lo que incluso lleva a gestar maniobras como la extensión de Yéremi Pino, un jugador que tiene un enorme estatus en el país y que ya tiene un cupo asignado en la selección que orienta Luis Enrique.

dimisión Bordalás