Nueva fórmula del FC Barcelona para convencer al Atlético con Joao Félix

El atacante ya afirmó que no quiere regresar a Madrid después del mundial y en su nueva casa lo estaría esperando Joan Laporta y Xavi Hernández

Durante toda esta temporada, el portugués Joao Félix ha jugado 818 minutos de aproximadamente 1990 posibles sumando liga, copa y Champions, algo que lo hace pensar en Barcelona. Así se lo ha planteado su representante Jorge Mendes, pero este quiere que se marche del Wanda hasta el mercado estival del próximo año.

El problema es ese, el jugador no quiere terminar la temporada vestido con la elástica rojiblanca ya que su nivel podría seguir bajando. La relación profesional entre el atacante luso y el entrenador Diego Simeone está bastante deteriorada, aunque los dos afirmen lo contrario. Así pues, la única solución para todos es que el club Azulgrana fiche al luso en enero.

 Barcelona Joao
El Barcelona aceptaría la cesión de Joao Félix pero el precio para ejecutar la opción de compra aún es tema de debate.

La economía del Barcelona no da para comprar a Joao Félix en enero

Se sabe de entrada que el conjunto Blaugrana fue uno de los equipos de LaLiga Santander e incluso de Europa, que más dinero invirtió en fichajes. Sus arcas están en proceso de recuperación por lo que no harán grandes movimientos en esta ventana invernal. De manera que si hablamos del delantero portugués el cual al Atlético le costó 127 millones de euros, no se pueden dar el lujo de comprarlo en enero.

Jorge Mendes, agente de Joao Félix, ha hablado personalmente con Laporta y Mateu Alemany, y les ha planteado una cesión. Esto con el fin de que el club madrileño libere masa salarial y que el cuadro catalán no tenga la presión de reunir el dinero en estos dos meses. Sin embargo, el precio que tendrán que pagar en el mercado estival también sigue siendo debate.

Barcelona le recuerda al Atlético lo de Griezmann para rebajar el precio de Joao Félix

De conseguir un sí por parte del ariete portugués, el club Culé ahora tendría que conseguir el dinero para ejecutar la opción de compra en junio del 2023. Como el conjunto Colchonero gastó más de 100 kilos en 2019 por la compra del jugador, la cifra mínima para dejarlo ir es de 90 millones de euros, a pesar de que ahora está tasado en 50.

El Barcelona no puede acometer una operación de casi un centenar de millones de euros, por un delantero que ahora cuesta 50 por lo que la oferta podría llegar como máximo a 70 kilos. Para persuadir a la dirección deportiva del Atlético, Alemany les recuerda que así como hicieron una rebaja en la operación de Griezmann, les devuelvan el favor con Joao Félix.

Joao Félix precio