Nueva función de WhatsApp enviará anuncios a los usuarios

La nueva implementación aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es un hecho rotundo

A través de un portavoz directo del interior de las oficinas de mando de WhatsApp se ha conocido de la nueva herramienta que lleva anuncios a sus usuarios. Esto ha sido un hecho marcado que ha revolucionado el medio, y que promete tener más acciones de efecto positivo que negativo, tal cual ha sido en otros desarrollos.

Con esto se busca que sea el mismo WhatsApp el que lleve las novedades directamente a sus usuarios. Lo harán como lo hacen otras redes como Telegram, que desde un perfil corporativo le envían información constante a sus usuarios. Esta idea llega como medida oficial y de control de lo que ha sido por años la entrega externa de datos.

Whatsapp
Whatsapp, líder de comunicación en el mundo

Con este desarrollo, la gente de WhstApp aspira a generar con sus anuncios un apego mayor a sus usuarios

No cabe la menor duda que este tipo de iniciativas apuntan bastante alto. Su idea base es tratar de conservar el mayor arraigo del medio a sus personas. Son más de 1.000 smartphones ligados a una versión de esta popular aplicación de mensajería instantánea que ya requerían de medidas de este tipo.

Pero ¿Qué es lo que va a llegar a través de este impulso?, es muy básico, van a llegar novedades, noticias, y demás. Nunca estará asociado a eventos publicitarios, pues está más que constatado que la única vía utilizada en ese hecho viene del lado de las stories. Así van a sacudir un entorno sencillo, que promete ir más allá de lo establecido por épocas.

La única vía de monetización de WhatsApp no irá de la mano con las novedades impulsadas

El director general de Facebook, que es la marca controladora de WhatsApp ha dicho públicamente que buscará vías de monetización para este medio. Actualmente no cuenta con las herramientas para hacerlo, y por eso mismo es que ha empezado a diseñar estrategias que le vayan en favor a esto. Tan solo WhatsApp Bussines lo ha hecho, y eso es un tema aparte.

Por otro lado las políticas de privacidad y uso cambiarán a partir del 8 de febrero del 2021. Esto lleva a una nueva visualización de la aplicación para favorecer el uso controlado de la misma en sus usuarios. Buenas noticias, que tienen entre otras cosas un efecto en el desempeño habitual de las personas con este tema.

anuncio Bankinter