Nueva gama Fiat 500L para el monovolumen urbano de referencia

La marca ha presentado cuatro niveles de su modelo más conocido con varias potencias al gusto de cada conductor

Los nuevos Fiat 500L ya está a nuestra disposición. Una nueva gama del icónico modelo de la marca que ahora aparece dentro de un segmento muy interesante y del que todo lo indica como un paso adelante con respecto a la anterior generación. Además, cada uno es muy atractivo.

Sí, hablamos en plural para referirnos a los cuatro conceptos que podemos adquirir como parte de este lanzamiento de Fiat y sus 500L. Estos destacan por estrenar niveles de terminación más completos y los motores adaptados a la nueva normativa Euro 6d-Final.

El Fiat 500L estrena nuevas terminaciones más completas

Ante esto, los usuarios que busquen un 500L de la nueva gama Fiat deberán saber que sólo están disponibles con un motor de gasolina de 1,4 litros con 95 CV, o bien un diésel de 1,3 litros con la misma potencia. En ambos casos la caja de cambios es manual de seis velocidades y por ahora no habrá alternativa automática.

Los niveles de acabado desde ahora serán los denominados Cult, Connect, Cross y Sport. Desde el más sencillo cuentan con aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido, radio DAB, bluetooth, USB, luces diurnas por LEDs, anclajes ISOFIX, asiento posterior partido, etc. Toda una gama al alcance para los Fiat 500L.

En este sentido vemos la versión Cult, que es la primera de este segmento Las opciones de personalización se han ampliado con el nuevo y exclusivo color de carrocería Naranja Sicilia. Esta tonalidad se combina con unos nuevos tejidos azules para los asientos.

Fiat 500L
Estos Fiat 500L significan un paso adelante con la anterior generación

Estos Fiat 500L están disponibles con potencias de 95 CV

En segundo lugar se encuentra la Connect. Una versión para captar la atención del público más joven que desea disponer de una dotación tecnológica. Entre su equipamiento de serie se encuentra el sistema de info-entretenimiento Uconnect de 7 pulgadas con radio DAB. Además, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Así como presenta unos nuevos asientos Flashy que se combinan con el nuevo acabado del salpicadero en color plateado mate y se calza unos embellecedores negros para las llantas de 16 pulgadas. Pasando al acabado Cross, presenta la alternativa más aventurera y campera de este Fiat 500L, mientras que la Sport es la más deportiva. En los más completos incluyen o pueden incluir climatizador automático de dos zonas, control de crucero, navegador con pantalla de 7 pulgadas, techo solar, asientos calefactables, sensores de aparcamiento, llantas de aleación, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, etc.

Fernando Alonso alpine