Nueva Honda CBR 600 diseñada para quemar rueda (novedades)

La nueva versión de 600 cc de la clásica moto despierta pasiones en sus fans

La última generación de Honda de 600 cc, el superdeportivo CBR se une a la línea familiar con su combinación ganadora de potencia y maniobrabilidad, todo en un chasis inspirado en MotoGP. Al igual que el CBR600RR original que salió a la calle en el 2003 y fue construido como una réplica de una moto de carreras.

Pues bien, el modelo actual de la Honda CBR 600 presenta un motor fuerte junto con una suspensión delantera con la horquilla Big Piston de 41 mm de Honda para un manejo excelente y acción rápida, además de inspirado en MotoGP carrocería en un diseño supersport aerodinámico probado en carrera.

Honda CBR 600

La nueva Honda comienza con un cuadro de doble mástil de aluminio que mantiene las todo ligero y flexible correctamente, con la vista puesta en la maniobrabilidad necesaria para movimientos rápidos y reversiones. 

El cabezal de dirección viene configurado para 23.5 grados de inclinación para agilidad en el tallado de cañones con el amortiguador de dirección electrónica de Honda. El ESD se ajusta automáticamente en función de la velocidad de la moto para ayudar a evitar que los tiradores de tanques acorten su recorrido.

La nueva Honda CBR 600 llega con potencial para romper límites

Un juego de horquillas Big Piston de 41 mm boya la parte delantera y un monoenganche Pro-Link soporta la parte trasera. La suspensión en ambos extremos viene con precarga de resorte ajustable, así como compresión sintonizable y amortiguación de rebote para un control completo sobre el viaje. Las llantas de fundición montan los aros de 17 pulgadas que vienen en 120/70 en la parte delantera con 180/55 en la parte posterior.

Honda CBR 600

El modelo base Honda CBR 600 de 2020 cuesta 11.900€, y la versión ABS alcanza otro valor de 12.900€. El precio no ha cambiado mucho en los últimos años, pero tampoco la moto tampoco ha sufrido unos cambios tan importantes en relación a sus versiones anteriores.

Alpine A521