Nueva intentona del RCD Mallorca para sacar del Sporting a Djuka

Subiendo la oferta económica pretenden imponerse en medio de las necesidades abismales que ha traído la pandemia en el cuadro gijonés

Al RCD Mallorca el hecho de haber ascendido no le ha pegado del todo bien, pues siguen necesitando activos en materia ofensiva y para ello se han fijado en Djuka, el punta del Sporting de Gijón. Con esa noticia despierta el mundo del fútbol interno por enésima vez, esperando cosechar con su nueva estrategia alguna alternativa real y comprobable antes del cierre de la ventana estival.

Como es sabido por todos, el cuadro bermellón ha intentado por activa y por pasiva lograr desestabilizar al jugador, tentando desde la materia deportiva el proyecto en su conveniencia. Sin embargo, ha sido el factor salarial y estrictamente ligado al pago de sus derechos el que ha desligitimizado todo hecho ligado, y el que ha extendido el caso hasta puntos extraños.

Mallorca Djurdjevic
Mallorca ya tiene la fórmula para ir por el fichaje del montenegrino.

Por Djuka esperan una oferta sensata, y el Mallorca parece corresponder a tal fin

Aunque para David Gallego aún sea parte fundamental de su estructura ideada para esta nueva temporada, lo cierto es que el trato no parece tan simple como se antoja. A Djuka solo le dejarán si una oferta llega al valor conciliado de salida que es a día de hoy 10 millones de euros. De hecho, ni siquiera un aproximado en su momento fue posible, debido a l prestante postura restrictiva tomada desde la cúpula directiva.

Sin embargo, todo parece haber cambiado, y ante la ausencia de ofertas reales, el Sporting estaría valorando asumir su salida por 8 kilos. Esa es de hecho la propuesta del Mallorca que cree en su potencial para robustecer el ataque. Además, hay que entender que el recién ascendido cree en la fórmula que da el hecho de poner un jugador adicional como parte de pago por los 2 millones restantes.

Todo condicionado e inclinado para favorecer el ataque directivo del Mallorca

La ambición juega a favor, de eso no cabe la menor duda. Luego de ascender de manera anticipada y de haberse colado en la toma de poder un año más tarde, las sensaciones parecen mucho más amplias en este instante. Y es que no basta solamente con mantenerse, el cuerpo técnico se ha mentalizado en seguir el crecimiento y luchar por los puestos más avanzados.

De hecho, en un discurso se habló de consecución de puestos clasificatorios en zona europea, tema al que hay que darle contexto con la suma de nuevos activos. Djuka es el que más se acomoda, y el que por supuesto empezará esta migración habitual en medio de un comienzo importante. Lo veremos.

crack Real Madrid