Nueva Kawasaki Z900 para tumbar al límite (novedades)

El nuevo modelo de la famosa marca llega con muchos cambios importantes para este 2020

Un tablero más inteligente y colorido y la red de seguridad del control de tracción son las únicas mejoras perceptibles para la experiencia de conducción, pero eso no es malo porque la Kawasaki Z900 sigue siendo una excelente moto si quieres realmente sentir lo que es conducir una moto de mucho nivel. 

El Triumph Street Triple y el Yamaha MT-09 suelen ser el centro de atención en este segmento, pero la calidad Kwak es suave, refinada, bien equilibrada y satisfactoria. A pesar del nuevo mapeo, todavía tiene modales de acelerador a baja velocidad, los neumáticos son normales en el mejor de los casos y un cambio rápido sería mucho mejor, pero el actual es tan rápido y divertido como un modelo de carreras en el mundo real, a una fracción del costo.

Kawasaki Z900

El escape y el mapeo son nuevos para satisfacer la nueva normativa, pero el tradicional motor de cuatro cilindros en línea de 948cc del Zed no ha cambiado. Pero lejos de ser algo malo, da más juego, ya que este es uno de los de motores Kawasaki más agradables con un engranaje perfectamente juzgado y una espesa combinación de empuje sin retoques desde el tickover hasta su línea roja de 10,500 rpm. El acelerador es ligero y fácil, la banda sonora oscura y estridente y hay tanto ruido que rara vez necesitas usar los engranajes inferiores. Kawasaki afirma que la alimentación es más ligera, pero aún así se activa y desactiva la potencia a baja velocidad.

Los modelos de conducción obtienen su primera transmisión en el Z900. El modelo ‘Sport’ tiene potencia total y la mínima intervención de control de tracción, el ‘Rain’ tiene potencia reducida con mucho TC y ‘Road’ tiene potencia total, tracción media, todo seleccionable en movimiento. 

Kawasaki Z900

Puedes mezclar y combinar el nivel de potencia y tracción en el modo ‘Rider’ para cuando quieras menos intrusión de la electrónica en un día de pista o te encuentres en una carretera cerrada y te apetezca subir la rueda delantera con el embrague, lo que te complacerá. Una palanca de cambios arriba / abajo estaría bien, pero la caja de cambios y el embrague son igual de dulces sin él.

En relación al futuro seguro de la moto, el ‘Zed medio’ es casi tan grande como 1000cc, por lo que el seguro no será tan barato como lo fue en sus días Z750. El precio de la nueva Kawasaki Z900 en España será de unos 9.500 euros. Una cantidad importante debido a sus prestaciones, y que es una moto con mucho juego a la hora de conducirla. 

Kawasaki Z900
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC