Nueva lección de Fernando Alonso aumenta el interés de McLaren para 2023

El piloto asturiano volvió a demostrar por qué es el mejor de la parrilla

En mitad de los rumores sobre la renovación de Fernando Alonso con Alpine, el bicampeón del mundo ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana con los McLaren de por medio. Algo que no ha hecho más que acrecentar los rumores sobre su marcha de la escudería francesa, con la que han saltado chispas en los últimos grandes premios por fallos de fiabilidad del coche e incluso del equipo.

De hecho, el propio Otmar Szafnauer aseguró hace unos días que Fernando Alonso fichó por la escudería cuando él aún no estaba a los mandos. Algo que dejó entrever que, de haber sido por él, quizás no hubiera contratado al dos veces campeón del mundo. Algo que, nuevamente, aumentó los rumores sobre su renovación, la cual se daba prácticamente por cerrada hace apenas unas semanas.

Alonso McLaren
Fernando Alonso protagonizó una nueva exhibición en Francia

La jugada maestra de Fernando Alonso en Francia

A mitad de carrera, cuando aún faltaban 25 vueltas para el final, la radio de Alpine le comunicó al piloto español que Lando Norris se le había acercado mucho la vuelta anterior, pues estaba rodando mucho más rápido. No obstante, Fernando Alonso advirtió a su equipo de que no había ningún tipo de problema, pues tenía bastante clara cuál iba a ser su estrategia con el piloto británico.

Según comunicó a Alpine segundos después, su estrategia era que los McLaren se acercaran a él para que destrozaran sus neumáticos. Una estrategia que le salió a la perfección, pues Fernando Alonso mantuvo la sexta posición y además le sacó una ventaja de 10 segundos. Algo que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de la parrilla, aunque su coche no le acompañe.

Fernando Alonso, ¿rumbo a McLaren?

Como hemos comentado anteriormente, la renovación de Fernando Alonso por Alpine se daba prácticamente por cerrada hace apenas unos días. Pero ahora existen muchas más dudas, especialmente por la actitud del jefe de Alpine, Otmar Szafnauer. Algo que podría empujar a Fernando Alonso a McLaren, que tiene muchas dudas sobre si continuar con Ricciardo la próxima temporada.

Por su parte, Alpine parece tener claro que su piloto de futuro es Piastri, al que Fernando Alonso le cierra las puertas en estos momentos. Y es que Ocon parece intocable para la escudería francesa. De este modo, el próximo año Fernando Alonso y Lando Norris, quienes mantienen una buena relación, podrían formar equipo en McLaren. Pero todo dependerá de la renovación del asturiano, que sigue en el aire.

Fernando Alonso retirada