Nueva moto Yamaha YS125 (2020) mucho más peleona y divertida (novedades)

La moto mantiene diseño pero es mucho más agresiva en su modelo de 2020

Cuando se trata de desplazamientos a corta distancia, Yamaha ha sido una de las marcas que más han innovado con sus motocicletas de 125cc. Y el modelo YS125 es un desarrollo muy considerado a la hora de hacer un modelo que revolucione tanto en el diseño como en prestaciones.

El modelo anterior, conocido como YBR125, era un gran éxito de ventas y encontró más de 55.000 compradores que disfrutaron de ella entre los años 2005 y 2017. Sin embargo, era más que notable que la moto necesitaba un cambio. El nuevo modelo YS es un nuevo ejemplo de modelo bien hecho en gran medida por los números.

Yamaha YS125

La clave del diseño de esta motocicleta es el motor monocilíndrico de 125 cc con inyección de combustible que ahora cumple con las normas de emisiones. Con un escape más limpio, que sale a través de un silenciador elevado, no hay preocupaciones sobre el uso de esta Yamaha en el entorno del centro de la ciudad, ya que se adapta a todas las condiciones.

También tiene un tanque de combustible más grande, que aumenta en un litro llegando a los 14 litros. No parece mucho, pero cuando tienes una motocicleta capaz de 140mpg, significa alrededor 20 kilómetros más en cada llenado del tanque. Para los que viajan diariamente, es probable que sea un día extra entre visitas a la gasolinera, que siempre se siente como una victoria.

Otras mejoras que vemos en el nuevo YS incluyen un faro integrado en el carenado delantero. Juntos, ofrecen una protección modesta de los elementos, pero si planea usar esta Yamaha para viajes más largos y rápidos o durante todo el año, la pantalla opcional sería una buena inversión. También puede agregar el estante trasero y la caja superior para que el YS sea lo más práctico posible.

Un buen nivel de ajuste y acabado en el YS significa que el uso durante todo el año no debería ser demasiado perjudicial para los sujetadores y la apariencia de la motocicleta. Debe tener en cuenta que es una moto económica, pero nuestro tiempo con la Yamaha sugiere que debería soportar tanto como la Honda CB125F. Lo que podría convencer a algunos de elegir el Honda sobre el Yamaha es el precio más bajo de Honda y una gama más brillante de combinaciones de colores.

Yamaha YS

Sin embargo, un paseo en el YS125, y su decisión bien podría cambiar. La Honda es muy buena, pero el Yamaha simplemente lo supera por diversión. Esto se debe a la forma en que se maneja en las esquinas y en las rotondas, donde los neumáticos de 18 pulgadas ofrecen una gran adherencia aliada a una conducción sin complicaciones.

Juntos, facilitan los desplazamientos y son ayudados por un círculo de giro muy apretado, una altura baja del asiento y frenos decentes, aunque el ABS no figura en la lista de equipos.

El motor monocilíndrico de 125cc gira de una manera poco exigente y lleva la moto hasta 60 mph sin esfuerzo. Lograr el golpe de 70 mph demandado requerirá más esfuerzo y probablemente un poco de ayuda de un gradiente cuesta abajo o viento de cola.

Es por ello, que estamos ante un modelo totalmente renovado con grandes cambios para conseguir demostrar que estamos ante una moto de mucho nivel para su precio, y que fácilmente dominará el mundo de las motocicletas y scooters.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pedido de Aliexpress estancado en semanas sin mediar explicación
Vettel silencia la Fórmula 1 desvelando bullying de Ferrari
El Athletic solo será competitivo si es líder de big data en Bizkaia