Nueva multa a El Hormiguero deja en el aire futuro de Pablo Motos

El programa ha recibido un nuevo castigo que podría ser impactante

Desde El Hormiguero de Pablo Motos se ha presentado una nueva alerta por cuenta de una multa que ha llegado de manera inesperada. Y es que el espacio de Atresmedia está en vilo por cuenta de una resolución que ha salido en contra por cuenta de “daño moral”. A partir de allí es que el presentador se encuentra algo preocupado.

Recordemos que el programa es producido por 7yAcción ha tenido un contratiempo que no estaba entre sus planes. Esto debido al manejo que se ha dado sobre una propiedad intelectual de la artista Mar Hernández, ‘Malota’. Ella no ha dudado un segundo en demandar al espacio que ahora se encuentra en aprietos.

Hormiguero Pablo Motos
El presentador está en vilo por la nueva multa al programa

El Hormiguero de Pablo Motos recibe una nueva multa

Y es que tanto El Hormiguero de Pablo Motos por medio de 7yAcción, como Atresmedia recibirán una multa bastante importante. Son 16.000 euros los que tendrán que dar a la artista en mención por cuenta de “daño moral”. Esto por supuesto ha causado conmoción en el programa y el presentador. 

“Se condena a ambas empresas a indemnizar a la artista Mar Hernández, ‘Malota’, “con la cantidad de 16.000 euros más intereses por la vulneración de su propiedad intelectual”. Todo esto por el uso de unas imágenes durante uno de los programas. Este hecho ocurrió en el año 2018 y hasta ahora tiene consecuencias.

Tendrán que pagar una buena cantidad por el uso de unas imagénes

De esta forma es que El Hormiguero de Pablo Motos ha recibido una dura noticia con esta multa. El uso de la propiedad intelectual de Mar Hernández se dio durante uno de los sketch, siendo parte del decorado durante cuatro entregas. La obra de la autora llamada ‘El astrónomo’ fue utilizada sin su consentimiento.

Habrá que esperar finalmente por las consecuencias que podría tener este hecho en el famoso programa. Por el momento, queda claro que deberán tener mucho más cuidado de ahora en adelante con el uso de este tipo de obras ya que una nueva multa para El Hormiguero sería muy fatal.

equipo investigación dietas