Real Madrid conoce nueva oferta del Liverpool por Nuno Mendes del Sporting Portugal

Liverpool hizo una oferta por valor de alrededor de 20 millones de libras esterlinas por el zurdo del Sporting Nuno Mendes rechazado en la ventana de transferencia de verano

Los Reds han apuntado el fichaje de Andy Robertson como una prioridad antes de la nueva temporada. Mientras tanto firmaron al internacional griego Kostas Tsmikas del Olympiacos. Antes de su llegada, sin embargo, otros nombres se asocian con una posible transferencia a Anfield. Norwich rechazó una oferta para Jamal Lewis, que se trasladó a Newcastle.

Según O Jogo, la lista de objetivos de Liverpool también incluía a Mendes. Además, la fuente dice que los Rojos hicieron una oferta firme de 22 millones de libras esterlinas (19,9 millones de euros). Pero el Sporting rechazó esa propuesta, citando la cláusula de liberación de 45 millones de libras esterlinas (40,7 millones de euros).

Mientras que el Manchester United y el Real Madrid también están entre los posibles pretendientes de Nuno Mendes, el outlet portugués afirma que el Liverpool sigue siendo el único equipo que ha presentado una oferta. A pesar de que el Sporting refirió al Liverpool a la cláusula de lanzamiento de 45 millones de euros de Mendes, el club tiene planes de aumentar esa cifra.

De hecho, O Jogo añade que Mendes firmará un nuevo contrato «la próxima semana». Esa prórroga le llevará su cuota de salida hasta 70 millones de euros. Además, el salario del reverso izquierdo mejorará “sustancialmente”. Sin embargo, el informe añade que el interés del Liverpool seguirá siendo, independientemente de los nuevos términos del izquierdo.

Mendes sólo irrumpió en el primer equipo del Sporting al final de la temporada pasada. Sin embargo, desde entonces ha aparecido en todos menos en uno de los partidos de liga de su equipo y ascendió a las filas sub-21 de Portugal en septiembre.

Real Madrid