Nueva oferta por Iñigo Córdoba convence a la cúpula del Athletic

Ahora es LaLiga Smartbank quien quiere al atacante vasco

El atacante bilbaíno Iñigo Córdoba, quien pertenece al Athletic pero juega bajo cesión en el Go Ahead Eagles de Países Bajos, ha pedido regresar a España. Aunque el jugador ha tenido una participación activa en el conjunto neerlandés, incluso ha marcado 5 goles y 2 asistencias en esta temporada, ha solicitado retornar a LaLiga Santander.

Desde la competencia domestica han aparecido ofertas del Cádiz CF e incluso del Alavés. Pero esta vez es desde LaLiga Smartbank donde han solicitado los servicios del extremo izquierdo. De esta manera, la UD Las Palmas se ha sumado a la lista de equipos interesados en el bilbaíno. De momento el jugador no se manifiesta ante este nuevo interés.

Iñigo Córdoba Athletic
El jugador quiere retornar a LaLiga Santander pero no recalar en LaLiga Smartbank.

La oferta que convence al Athletic pero no a Iñigo Córdoba

Es cierto que el ariete quiere regresar a su país y jugar, pero no en segunda división. Y aunque su actual equipo marche en la posición 11 a 8 puntos del descenso, no le seduce la idea de recalar en LaLiga Smartbank. Sin embargo, estamos hablando de un equipo que es firme candidato para regresar a la máxima categoría del balompié español.

Actualmente están por fuera de la zona de ascenso, pero solo dos puntos le separan de la sexta posición, y ocho unidades de la casilla directa. Es de vital importancia para el club canario, reforzar todas las parcelas más críticas, y entre ellas están la ofensiva por el costado izquierdo. De hecho la llegada de Córdoba apagaría varios incendios en la línea de ataque del cuadro palmense.

La idea de Las Palmas es pedir la cesión de Iñigo Córdoba ya mismo

La dirección deportiva encabezada por Luis Helguera, tiene pensando en solicitar la cesión del extremo vasco ahora mismo, y hasta el mercado estival. El principal problema es que el contrato del jugador con el equipo neerlandés, vence precisamente en junio. En ese caso hay dos opciones, esperar hasta mitad de año, o que el Athletic arregle una salida negociada con el club Águila.

El otro inconveniente es convencer al vizcaíno para que recale por primera vez en LaLiga Smartbank, algo que no será fácil. Las Palmas podría intentar persuadir al extremo, con una buena ficha, y el jugador podría ver esta oferta como una oportunidad para retornar nuevamente a LaLiga Santander.

Osasuna Moncayola