Instagram

Nueva pestaña en Instagram para hundir en la miseria a TikTok

Se vuelve cada día más interesante la lucha entre aplicaciones por la audiencia juvenil

TikTok ha resultado ser junto a Zoom, las grandes beneficiadas con la pandemia, eso está muy claro. Pero con estas nuevas corrientes comerciales, donde la competencia se hace cada vez más dura, iniciativas como Instagram han pegado el salto, y en esta oportunidad lo sentencia con su nueva pestaña orientada.

Se trata de una actualización para la cual se han incluido dos nuevas pestañas o herramientas, que buscan sacar la fidelidad de los usuarios de TikTok para trasladarla a Instagram. A partir de hoy, tanto los Reels como el Shop aparecen ubicados en un sitio mucho más impactante, lo que le da un mayor margen y visualización que antes.

Instagram
También existen páginas web para descargas las imágenes de Instagram

El cambio no ha sido agresivo, pero si bastante diciente de acuerdo con la tendencia actual

No se verán grandes modificaciones en la interfaz, ni mucho menos segmentaciones fuertes, solo habrá una re ubicación de las herramientas y la inclusión de la pestaña Shop que le permite a los usuarios tener otra posibilidad. Revisar directamente marcas o generadores de contenido filtrados según las búsquedas es posible.

Allí se pueden descubrir productos que interesen, o temáticas que son de popular alcance. Evidentemente el enfoque pasará a ser la población joven y los creadores de contenido y de paso implementando los vídeos cortos que asumen un rol divertido y popular entre un nicho ya claro. Cabe resaltar que los Reels no son nuevos propiamente, pero si establecen una medida de lucha que tiene mucho asidero.

La nueva pestaña de Instagram está rompiendo récords, al menos así lo demuestra la fidelidad de sus usuarios

El auge de las compras online es un tema de alto crecimiento. Con la pandemia rondando, y la economía frenada, el consumo multimedia es el más amplio que se conozca. Compartir creatividad como en TikTok es en Instagram el último grito, y sabiendo la masa de usuarios que utilizan esta red social no es de extrañarse que la respuesta haya sido tan positiva.

Más allá de eso las directivas han entregado declaraciones en donde admiten que los cambios se irán programando de manera creciente. No se van a tomar este campo a la ligera, y a arriesgarse a sofocar a su gente con la competencia como está. De hecho, ya existen algunas demandas de por medio, y TikTok sigue esperando por respuestas. Se calienta el panorama.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer: descubren el gran engaño de Antena 3 con las mega estrellas invitadas
Las razones de The Walking Dead para poner punto y final a Rick Grimes
Stranger Things: Nancy avanza novedades de la nueva temporada