Nueva política de renovaciones que prepara el presidente del Athletic

El nuevo orden mundial del fútbol obliga a tomar medidas drásticas

Jon Uriarte quiere cambiar la política de renovaciones del Athletic. El nuevo presidente sabe que algo está cambiando en el fútbol. La crisis ha hecho que pagar traspaso sea cada vez más difícil y que los salarios caigan en picado. Por ese motivo, muchos futbolistas buscan agotar los contratos para encontrar otro mejor.

Pero esa situación, en un club como el Athletic, no puede suceder. Sin ir más lejos, actualmente hay un jugador clave que acaba contrato en 2023. Hablamos ni más ni menos que de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa está en las quinielas para reforzar al FC Barcelona. Pero Mateu Alemany, que no quiere abonar, ni mucho menos, los 80 millones de cláusula, ha preferido tener un preacuerdo con el futbolista para unirse gratis en 2023.

athletic uriarte
Jon Uriarte quiere hacer cambios en el Athletic

El Barcelona mira a Iñigo

Lo cierto es que la primera opción del FC Barcelona es Koundé, por el que todavía pujan con el Chelsea. Pero de no concretarse la llegada del defensa francés, no piensan volverse locos en Can Barça. Con Azpilicueta atado por 5 millones, tirarían un año más de Gerard Piqué para que el próximo verano llegue Iñigo Martínez gratis.

La incertidumbre es grande en el seno de Ibaigane. Hasta tal punto que Jon Uriarte quiere romper de raíz el sistema de renovaciones del Athletic. A partir del próximo verano, todo jugador que llegue al último año de su contrato tendrá dos opciones: O firma la ampliación, o se le pone un precio competitivo para facilitar su salida.

Nueva política de renovaciones en el Athletic

El Athletic nunca ha sido un club vendedor, pero una cosa es esa y otra perder jugadores sin recibir nada a cambio. Por eso, Uriarte quiere poner fecha límite para renovar. Y a partir de ahí, precio asequible y venta. Este verano ya no pueden hacer nada con Iñigo Martínez tras haber aceptado la salida de Unai Núñez.

El de Ondarroa todavía negocia su ampliación de contrato y en el club son optimistas. Pero saben que si viene el FC Barcelona será muy complicado retener a uno de los mejores defensas de la Liga Santander. Por eso urge instalar una política de renovaciones que beneficie al Athletic.

portería athletic