Nuevas condiciones del Elche CF al Real Valladolid para abaratar a Olaza

El lateral charrúa sigue en el club pucela con las maletas listas

A pocos días para que se cierre el mercado de invierno, el Elche CF sigue moviendo hilos para dar con el fichaje del lateral izquierdo Lucas Olaza. No obstante, el Real Valladolid sigue poniendo trabas de carácter económico en la operación. Aunque no se sabe con exactitud el precio que pide el club pucela, en la entidad ilicitana no están de acuerdo.

El interés del cuadro franjiverde por el uruguayo sigue intacto, y no se retirarán de la maniobra tan fácil. Ante ello han confeccionado un plan que esperan les funcione cuanto antes. Todo indica que el conjunto alicantino ha agregado a un jugador a la operación, que probablemente irá a jugar al José Zorrilla.

 Elche Olaza
Josema estaría involucrado en la operación del Elche para fichar a Olaza.

El Elche CF propone un trueque indirecto por Lucas Olaza

Francisco lo quiere, Joaquín Buitrago lo desea y Christian Bragarnik podría hacerlo realidad. Todos en el Elche quieren los servicios del carrilero zurdo, puesto que se trata de un jugador con enormes argumentos para ser el titular en cualquier equipo. Ante ello, la dirección deportiva ilicitana ha ideado una estrategia que incluye a uno de los descartes franjiverdes.

Se trata del defensa central Josema, quien no cuenta para el míster almeriense y ha aparecido en la agenda de Pacheta. Lo que plantea el club ilicitano, es hacer un trueque indirecto. Es decir, le darán la carta de libertad al zaguero murciano para que este llegue gratis al Valladolid, con la condición de que el precio de Olaza se vea reducido considerablemente.

El mismo Olaza estaría pujando al Valladolid para cerrar el trato con Elche

El punto de vista y la opinión del lateral en querer jugar en el Martínez Valero, ha sido manifestado en varias ocasiones. El charrúa ya no se siente cómodo en la plantilla de Pacheta, y cada vez es más recurrente verlo en el banquillo. Esta claro que la relación entre él y el míster burgalés está un tanto complicada, y eso podría afectar al club pucela en general.

Otra de las razones del porque jugar con el club ilicitano, es que es la oportunidad perfecta para regresar a la máxima categoría del balompié español. Sin embargo, si logra llegar para este mercado de invierno, tendrá la desafiante tarea de conseguir que su nuevo equipo se mantenga en LaLiga Santander. De momento marchan en la posición 15 a 5 puntos de la zona del descenso.

Elche Benedetto