Nuevas condiciones del FC Barcelona acercan a Coutinho al Sevilla

Una oportunidad parece acomodarse a favor del jugador brasileño que quiere seguir creciendo en su rendimiento

Para nadie es un secreto que la actualidad del mediocampista, extremo y falso 9 brasileño Philippe Coutinho es extremadamente negativa, de manera que la posibilidad de caer de pie en Sevilla ha empezado a rayar la mente de los jefes máximos en el FC Barcelona. Los andaluces han solicitado tener una opción en el siguiente mercado invernal, a fin de extender su plantilla y poder competir a nivel continental.

Una fuente muy confiable ha dado fe del postulado. De la mano de Monchi buscan acceder a las posibilidades que se unen a ciertas debilidades en esa zona del campo. Entendiendo que las opciones de ganar minutos en el Camp Nou son enormes, le quieren sumar como cedido hasta el final del curso, presionando para que el club catalán asuma la mitad del pago de su ficha.

Coutinho
Coutinho es la oferta más atractiva del mercado invernal

Asumiendo los riesgos pertinentes, Sevilla se tira a por todo con Coutinho al que cree recuperar de cara al futuro

Este es uno de los casos que más renombre han tomado. Actualmente una de las condiciones reales es que el Barça pueda sumar parte de su salario que se sitúa en el orden de las 200.000 libras por semana. Una ficha extremadamente alta si se quiere, y que está penalizando a los culés de tener mejores opciones a futuro.

La necesidad es amplia y ya lo reconocía Joan Laporta ante los medios. Es un foco al que no le puede ser esquivos, mucho menos viendo el momento deportivo que pasan, y la inestabilidad que tiene en peligro a su entrenador. Ajustar al menos un alivio de ese tipo podría suministrar tener chances en invierno de sumar un delantero goleador que es lo que hace falta ahora mismo.

Desde Inglaterra llegan los peligros para el Sevilla

Ahora bien, no es la única alternativa que llega en este instante, desde la Premier League dos han amenazado con llevarse al ex del Liverpool. Esos son, el Chelsea y el Tottenham, que siempre se han mostrado a favor de tal efecto. Del lado de los blues porque tienen un entorno y un ecosistema muy favorable, en donde puede compenetrarse el jugador y entrar en dinámica en tiempo récord.

Por el lado de los Spurs es todo muy pasional. Nuno Espírito Santo lo ha pedido con fervor y quiere que sea uno de los revulsivos nominales para seguir aspirando en grande. Además, es consciente que necesita un valor de ese calibre, que le da entre otras cosas un adicional como es el último pase, y la pegada de media y larga distancia. Veremos cuál de los dos acaba venciendo en enero.

Plan Dembélé