Nuevo asalto en la fusión BBVA – Sabadell

Expertos americanos siguen confiando en que se termine llegando a un acuerdo

La fusión del BBVA con el Banco Sabadell todavía no habría dicho su última palabra. Es la conclusión a la que llegan los expertos americanos de JP Morgan, que han analizado el panorama bancario en la Unión Europea y anticipan un paisaje con muchas más fusiones de las que llevamos hasta ahora.

Más concretamente en España, donde la crisis de la pandemia ha sido si cabe más fuerte que en otros países. La fusión de Bankia y Caixabank abrió la veda, que continuó con el acuerdo entre Unicaja y Liberbank. Ahora los expertos ponen al Banco Sabadell como el gran candidato a la siguiente fusión.

Fusión BBVA
El BBVA podría acercar nuevas posturas para una fusión con el Banco Sabadell

JP Morgan apuntan al Sabadell

Las conclusiones de los expertos de JP Morgan no pueden pillar por sorpresa a nadie. Que el sector ha cambiado es una realidad que se conoce desde hace tiempo. Y las recomendaciones del BCE de buscar fusiones para aumentar la rentabilidad y afrontar la creciente morosidad, también.

Lo que si ha sorprendido un poco es que todavía den opciones de fusión al BBVA y al Sabadell. Unas negociaciones que parecían completamente rotas después de los primeros contactos serios entre ambas entidades. De hecho todas las publicaciones desde medios financieros en las últimas semanas van en esa línea.

La fusión BBVA – Sabadell todavía es posible

Sin embargo, en el análisis que hacen en JP Morgan sitúan al Banco Sabadell como el siguiente en la lista de las fusiones. Con las entidades resultantes de las fusiones Banca – Caixabank y Liberbank – Unicaja, al Sabadell solo le quedan dos salidas firmes. El BBVA, o el Santander.

Ahora mismo el Santander parece mucho más preocupado de buscar un socio internacional para comerse el mundo que buscar compatibilidades en España. Por lo tanto, es de esperar que tanto el BBVA como el Sabadell reactiven las conversaciones para una posible fusión.

espías Marruecos