Nuevo azote del Villarreal al Valencia para suplir a Pau Torres

No quieren sacrificar talento en la zona, de manera que el club amarillo busca a un intérprete que reúne las características exigidas por Emery

El tema Pau Torres en el Villarreal parece apenas despegar, identificando en el ambiente una alternativa que podría significar un respiro en el Valencia CF. Y es que como todo lo indica, el enorme defensor central tiene pie y medio en el Real Madrid que asumirá el pago por valor de 65 millones de euros tal y como indica su contrato y la cláusula de rescisión del mismo.

De manera que sin ese baluarte y con la obligación de tener que enfrentar la siguiente edición de la UEFA Champions League han ido directo a desmembrar al cuadro che con la figura de Hugo Guillamón. Surgido de su trabajo de cantera, y amparado por su buen rendimiento, el defensor central que llegó como una rueda de auxilio es ahora una obsesión del submarino amarillo en su idea de seguir consiguiendo éxitos.

guillamón valencia
Guillamón podría salir del Valencia CF ante oferta sensata del Villarreal

Por sus características, Guillamón es el remplazo ideal de Pau Torres en el Villarreal CF

Cerca de finalizar su contrato y con el legado de haber sido uno de los descartes sistemáticos que ha alzado el club valenciano, el submarino amarillo pretende pescar en río revuelto. Guillamón es un defensor que otorga solidez a la zona, gracias a su entrega, velocidad, fortaleza y buen juego aéreo. Un chollo si se quiere dispuesto a seguir su carrera en crecimiento exponencial.

Aunque de momento no se han tocado cifras en concreto, la perfilación de la dirección deportiva apunta a ese hecho. Además, hay que tener en cuenta que Guillamón solo ha servido como tercer y cuarto central, un tema que le tiene desmotivado y lo ha enviado a tener que analizar las propuestas que desde afuera le llegan.

El aval de Unai Emery decreta la viabilidad del acuerdo

Si en las siguientes semanas el Valencia no logra sellar la extensión de contrato el jugador ha de quedar libre y por ello la presión existente. Además, el entrenador Unai Emery ya se ha referido a este asunto, dejando en evidencia la intensión clarificada de querer contar con el defensor. Alguien a quién le alaba sus bondades no solo para sostener sino parta atacar el balón y al agresor.

Además, Valencia ha alzado la voz en cuanto a cierta cantidad de jugadores, queriendo corresponder a la idea de Bordalás que en teoría tomará las riendas del equipo a partir de la siguiente temporada. Allí Hugo Guillamón no tiene presencia, dejando caer una posibilidad adicional en este mercado estival.

Carlos Soler ofertas