El Athletic teme que vuelva a pasar lo mismo que con Álex Remiro

El Athletic fue incapaz de resolver todo el tema Remiro con una renovación y su continuidad en el equipo. El guardameta lo tuvo claro y tras comprobar que no era la primera opción del club decidió rechazar todas las propuestas para seguir y optó por fichar por la Real Sociedad como agente libre, una vez finalizó su contrato.

Ahora el Athletic se enfrenta a una situación parecida pero no idéntica con Unai Núñez, que de momento se encargan de ocultar. El joven central ha sido llamado por primera vez para defender los colores de la selección española, pero aun así en el conjunto de Garitano está lejos de ser indiscutible y parte por detrás de la pareja YerayIñigo Martínez.

Remiro Athletic

Tanto es así que el jugador ya ha dejado caer en alguna ocasión un posible cambio de aires. Al contrario que Remiro su final de contrato no está a la vista, ya que acaba en 2023. Sin embargo parte con la ventaja de que tiene una cláusula de rescisión asequible de 30 millones de euros, cantidad que muchos equipos pueden permitirse.

De momento la reacción del Athletic ha sido un intento de sentarse a negociar una renovación, algo que Unai Núñez no ve con buenos ojos. La idea del club vasco sería la de quitar la cláusula de salida de su contrato como hicieron con Muniain, pero como decimos el jugador está lejos de aceptar esta propuesta, viendo con más opciones una salida si su situación deportiva no cambia.