Citroën

Nuevo Citroën C4 con diseño rompedor y atención al medio ambiente

La marca francesa ha apostado de lleno por el que es su crossover de cuarta generación con un diseño y técnica que no deja indiferente a nadie

Una vez más, Citroën ha optado por el formato crossover en lo que es su modelo estrella del momento, la Citroën C4 2021 que tiene unas medidas que lo encuadran en el segmento compacto, a pesar de utilizar la plataforma CMP de los modelos del segmento B de PSA. Y que resulta muy interesante.

Unas cotas que le permiten ofrecer un amplio espacio interior, a pesar del diseño más deportivo y con una caída más pronunciada del techo en la parte posterior. Así, este ahonda en la idea de romper moldes, y para esta ocasión nos encontramos un crossover muy urbanita que pretende seguir siendo un referente en practicidad, motorizaciones eficientes y personalidad.

Citroën
El Citroën C4 es un modelo que llama la atención por su diseño rejuvenecido

Este Citroën C4 2021 es muy fiel a su espíritu con una imagen inconfundible

Sin dejar indiferente a nadie, y muy fiel a su espíritu, Citroën profunidza una vez más en su diseño para ofrecernos una variante estética que lleva un paso más allá los diseños de coches como el Citroën C5 Aircross, volviendo a apostar por ópticas delanteras en diferentes posiciones y alturas, una imagen que es inconfundible.

Muy moderno, esto lo podemos ver en sus faros delanteros, que están divididos en dos niveles, unidos visualmente por los listones de los chevrones, un diseño adelantado por el concepto 19_19 y llevado a producción en el C3 Facelift, rememorando el diseño del GS.

De este modelo, también hereda la forma del pilar trasero y la ventanilla fija triangular, mientras que en la trasera, la forma del spoiler recuerda al antiguo C4 Coupé. Por su parte, el Citroën C4 se puede elegir con motores gasolina (PureTech) de 100, 130 y 155 CV . El de menor potencia sólo está disponible con cambio de marchas manual de seis relaciones.

Citroën
El Citroën C4 2021 está disponible en cinco versiones de gasolina y diésel

Se puede elegir con motores gasolina y diésel de hasta 155 CV

Mientras que el de 130 CV se puede elegir con cambio manual de seis marchas o automático de ocho. También habrá dos motores diesel (BlueHDi) de 110 CV y cambio manual de seis marchas, y otro 130 CV con cambio automático de ocho relaciones. Todos llevan Stop&Start. El cambio automático dispone de levas detrás del volante para elegir las marchas de forma manual.

Por su parte, Citroën ha adoptado por cinco ambientes para decorar el interior: estándar, Urban Grey, Metropolitan Grey y Hype Black. En todos, salvo el más sencillo, los asientos son los Advanced Comfort. También, y algo a resaltar, es que en ningún caso hay tapicería de piel sino lo que es conocido como tejido de efecto cuero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cierre total en Pesadilla en la cocina por vergüenza ajena con Chicote
Fuga de Reguilón al Tottenham hunde fichaje del Real Madrid
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era