Nuevo Citroën C5 Aircross SUV familiar con mejoras del rally (y tiene horas)

TE RECOMENDAMOS

Respuesta final al FC Barcelona (Messi no sabe dónde meterse)

Zidane cierra fichaje exprés para el Real Madrid (maniobra de campeón)

Éxitos de la Real Sociedad esconden nuevo caso Héctor Moreno

Mirotic reta a afición del Real Madrid Baloncesto (madridistas le destierran)

El Citroën C5 Aircross 2020 huye de la deportividad y se acerca a lo familiar

El Citroën C5 Aircross 2020 es el salto de Citroën en el coche familiar cruzado. Tarde, sí, pero al menos tiene importantes novedades que corrigen parte de sus anteriores fallos. Su diseño, por dentro y por fuera, rechaza la creencia habitual de que los crossovers convencionales deberían postrarse ante el altar de la deportividad. ¿Quién quiere que sus pequeños queridos vomiten en los reposapiés traseros mientras van de camino al cole?

 En cambio, como otros Citroën recientes, la forma del C5 Aircross nos llega con una gran comodidad interior y una buena practicidad. Si bien el Aircross se basa en una plataforma familiar del Grupo (3008-Grandland), Citroën implementa algunas innovaciones interesantes de ingeniería y empaque para respaldar su transformación visual.

Citroën C5 Aircross

 La suspensión utiliza una nueva amortiguación que mejora con respecto a la anterior, en busca de un transporte suave. Esta fue realmente inventada para los vehículos de rally de Citroën, y todavía se usa en el coche de rally mundial C3. Pero aquí el propósito es la comodidad en lugar del control de velocidad banzai.

 Los asientos también usan una construcción novedosa para mejorar la comodidad. La cabina aprovecha la experiencia de Citroën en la búsqueda de la ecuanimidad para todos los pasajeros. La investigación de Citroën dice que muchas personas han pasado de los MPV a crossovers, y luego se han sentido frustrados por sus cabinas tipo hatchback.

La unión entre el crossover y el MPV se logra en el Citroën C5 Aircross

Se supone que el  Citroën C5 Aircross es el remedio: crossover por fuera, MPV dentro. Cinco asientos individuales y reclinables. Eso debería aliviar al menos uno de los problemas, el espacio entre personas en la segunda fila. Además, el espacio del maletero y de la cabina son bastante grandes.

 El Citroën C5 Aircross se lanza con motores familiares Peugeot-Citroën, aunque actualizado a los estándares de emisiones más nuevos. Es solo FWD, pero puede solicitar un conjunto conmutable de parámetros ESP y control de descenso de pendientes para ayudar cuando esté resbaladizo o empinado. El híbrido enchufable llega a principios de 2020. El gran atractivo será una mejor en la economía de combustible para los desplazamientos y una reducción de impuestos.

Citroën C5 Aircross

Las esquinas redondeadas y las superficies lisas eliminan cualquier agresión de la apariencia. Pero la simplicidad geométrica y las líneas rectas le otorgan una disciplina formal. Las burbujas de aire protegen la carrocería inferior contra los típicos golpes de la vida urbana. El panel de techo separado se presta para la personalización, y Citroën lo lleva más lejos con anillos y franjas de colores.

Citroën C5 Aircross
Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Irina Shayk descubierta al natural en la cama (momento sonrojante)

Jennifer López demoledora con modelo trasparencias sin nada debajo

María Valverde amenazante al hablar del Satisfyer en ‘La Resistencia’

Selena Gomez más que atrevida deja ver sus mejores atractivos femeninos

Camila Cabello revienta su bikini para dejar todo al aire (fiera total)

Kim Kardashian como una fiera estrena salto de cama (muy animal)

Descuido de Danna Paola pone eufóricos a sus fieles (imposible no verlo)

‘Embrujadas’ el documental más bestia de Netflix (todos hablan de ello)

Becky G como una loba enseña perfil más salvaje (casi pierde todo)

Natti Natasha sin pantalón y a lo loco tras descubrirse secreto íntimo