Nuevo duelo inglés por la Champions League

Esta edición de la UEFA Champions League nos ha dejado más sorpresas de las esperadas a lo largo de toda la temporada, especialmente tras el poderío que han demostrado los equipos ingleses. De esta manera, el Manchester City FC y el Chelsea FC se han hecho con un hueco en la final, tras firmar un torneo prácticamente perfecto donde han tenido muy pocos errores.

Por supuesto, el conjunto dirigido por Pep Guardiola llega como favorito para hacerse con la victoria según todos los pronósticos deportivos, pero no podemos pasar por alto las opciones de unos Blues que vienen de ganarles en su último enfrentamiento directo. Así, al apostar por el finalista de la Champions League 2021 deberemos tener en cuenta muchas variables, ya que se espera un partido muy disputado que podría decidirse por pequeños detalles.

Uno de los aspectos que pueden ser decisivos tiene que ver con la falta de experiencia del Manchester City en este tipo de partidos, ya que encaran su primera final en la máxima competición europea. Eso sí, este equipo ya ha demostrado en varias ocasiones de lo que es capaz, imponiéndose con solvencia al Paris Saint-Germain en semifinales y manteniéndose invicto a lo largo de todo el torneo.

Sin embargo, a favor del Chelsea tenemos la eficacia defensiva y una forma física espectacular, algo que les ha permitido vencer al Real Madrid CF en semifinales sin muchas complicaciones. El equipo entrenado por Thomas Tuchel ha ido de menos a más durante los últimos meses, por lo que depende de sí mismo para conquistar un título que ya logró hace nueve temporadas.

Los Citizens, en su primera final de la Champions League

Por otro lado, merece la pena destacar todo el proceso que ha experimentado el Manchester City para meterse en una final de la Champions League, debido a que lleva varios años desarrollando un proyecto deportivo muy ambicioso. De hecho, se estima que la inversión realizada en el equipo supera los 2000 millones de euros, algo que le ha permitido conquistar muchos títulos a nivel nacional y ser uno de los clubs con mayor proyección de futuro.

Thomas Tuchel es la gran esperanza para los Blues

Finalmente, no podemos pasar por alto la figura de Thomas Tuchel, ya que se ha convertido en un auténtico repulsivo para el Chelsea. Si prestamos atención a los números del equipo desde la llegada del técnico alemán, podemos observar que tan solo ha perdido dos partidos desde que fichó por los Blues y que ha reducido drásticamente la cantidad de goles que encaja. Gracias a ello, se ha convertido en el primer entrenador de la historia que llega a dos finales consecutivas de la Champions League dirigiendo a equipos diferentes.

Por lo tanto, la final de la máxima competición europea nos deja un nuevo duelo inglés, algo que ya ocurrió hace dos ediciones y que pone de manifiesto la superioridad de la Premier League frente al resto de las grandes ligas del viejo continente. Aun así, ambos equipos tendrán que sufrir si quieren ampliar sus vitrinas, debido a que se espera un partido muy igualado.

Varane relevo