Nuevo entrenador de la Real Sociedad bloquea fichajes al Alavés y Eibar

El entrenador del filial donostiarra quiere tener todo el potencial de la cantera txuriundin a su disposición

Quiere dominarlo todo lo referente a la cantera. La Real Sociedad anunció hace unos días la contratación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del filial. El que ex futbolista del club iniciará su etapa en los banquillos en Segunda B tras su paso por la cantera del Real Madrid, y lo hará además en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera.

Muchos ven este movimiento como un paso previo a un salto al banquillo del primer equipo. Xabi Alonso sería el elegido para sustituir a Imanol Alguacil en caso de que las cosas no fueran bien la próxima temporada, pero de momento las consecuencias de su llegada las van a sufrir SD Eibar y Deportivo Alavés.

Xabi Alonso Real Sociedad

Estos dos clubes vascos habían tanteado la opción de incorporar a varios canteranos del club donostiarra, bien como cedidos o como traspasados. Sin embargo el efecto que va a provocar la contratación de Xabi Alonso va a provocar que muchos de estos canteranos prefieran seguir en el filial de la Real Sociedad.

La oportunidad de ser entrenados por un técnico de la talla de Xabi Alonso ha hecho que algunos jugadores que tenían pensado salir este verano se replanteen su futuro y opten por continuar un año más en Segunda B, dejando a SD Eibar y Deportivo Alavés con la miel en los labios.

© Copyright 2019 GOL digital ·