Nuevo entrenador del SSC Nápoles frena venta histórica del RC Celta

La nueva dirección técnica en el club italiano ha interrumpido los planes del equipo céltico de manera abrupta

Luego de la salida de Gennaro Gattuso en el SSC Nápoles, Luciano Spalletti ha asumido la dirección técnica en el equipo italiano, y una de las primeras decisiones ha afectado de manera indirecta los planes económicos de el Celta de Vigo, pues ha frustrado lo que parecía ser la venta histórica del cuadro céltico en los últimos años.

El entrenador florentino aún no recibe oficialmente el puesto de entrenador pero ya dio una serie de indicaciones. Una de ellas ha incidido en el club celtista y podría arruinar la venta de su mediocampista Renato Tapia. El peruano está a punto de llegar al Atlético, y el Celta se embolsillaría una suma de dinero bastante elevada. Pero con esta nueva decisión de Spalletti, podría arruinarse todo.

Celta venta
La retención de Lobotka por parte del nuevo entrenador en Nápoles, frena la salida de Renato Tapia al Atlético.

La decisión de Spalletti ha puesto en jaque la venta que el Celta de Vigo planeaba hacer con Renato Tapia

El club vigués ya tenía todo listo para iniciar la transferencia de su mediocampista al Atlético de Madrid por una suma que aún no es exacta. Pero que al igual serviría para sanear las arcas del conjunto celtista. En relevo del peruano, Coudet pensó en el fichaje del eslovaco Stanislav Lobotka, actual jugador de el Nápoles.

El mediocampista ya había pasado por las filas de el Celta en las temporadas del 2017 a 2020, y el míster argentino lo quería de vuelta. Pues el agujero que dejaría el volante inca era de grandes proporciones. No obstante el nuevo entrenador del club napolitano requiere al eslovaco y no lo dejará salir en este verano. De esta manera Celta ha frenado la venta de Tapia momentáneamente.

El Celta ha frenado la venta de Renato Tapia temporalmente, mientras buscan una solución factible

El club céltico quien ya daba por hecho la salida de Lobotka en la disciplina napolitana. Luego de que este mismo afirmara que se marchaba del equipo luego del tremendo ostracismo al que había sido sometido. Ha sido convencido para que siga en pleno curso con su contrato. El pivote de 26 años, seguirá en Italia por lo menos esta temporada.

Mientras tanto en Vigo se lamentan ante este nuevo revés del jugador nacido en Trencín y han puesto la venta del mediocampista sudamericano en stand by. Los directivos célticos buscan rápidamente soluciones para encontrar el relevo de Tapia y así poder ejecutar la grandiosa venta del jugador quien podría vestirse de colchonero la próxima temporada.

Celta Aspas