Nuevo entrenador del Tottenham el extremo opuesto a José Mourinho

Cambio de aires y vuelco total a una idea que no estaba teniendo resultados impera en Londres

Buenas nuevas han soltado en Londres tras la destitución de José Mourinho en el banquillo del Tottenham Hotspur, al parecer los resultados y su flojo momento con el grupo en pleno habría llevado a los encargados a tener que relevarle con un nuevo entrenador de buen presente. Ese no es otro que Erik ten Hag, el hasta ahora adiestrador del Ajax de Ámsterdam.

Así lo han soltado algunos medios británicos que se encargan de los clubes de esa zona de la isla. Cansados de la prepotencia del ex Real Madrid y de la falta de argumentos a la hora de buscar soluciones le han despedido llegando a un acuerdo por el que tuvieron que pagar 17 millones de euros como indemnización por la falta de un año para terminar su vínculo.

Mourinho Barcelona
El entrenador luso podría llegar al banquillo azulgrana en verano

La diferencia de conceptos es absoluta, además de preparar mejor sus equipos emite el que se postula como nuevo entrenador del Tottenham

A priori el correcto uso de la pelota, más el posicionamiento táctico habla de cada uno. Mourinho trata de hacer sus equipos mucho más combativos, sin tantas variantes en el trato del balón, y con poco manejo de la gestación. Erik ten Hag es mucho más laborioso y así lo han descrito en Inglaterra. El del Ajax era el segundo en la lista, pero ha pasado a ser el primero por razones obvias.

Nagelsmann  se ha comprometido con el Bayern de Múnich una vez se supo que Flick se iría a la selección alemana, de manera que han preferido quedarse con el de mayor crecimiento en el último tiempo. Además de ser joven tiene un entendimiento perfecto de lo que es el juego bávaro, lo que sin duda le suma a ese hecho en este momento.

Daniel Levy le quita una posibilidad al FC Barcelona

Pero que Ten Hag termine firmando por los Spurs ciertamente afecta una idea que en Barcelona se había propagado con el paso de los días. Ese era el entrenador que muchos postulaban y que estaba ganando de efecto su lugar. Tiene todo lo que buscan y además es un allegado a la idea culé sembrada por Johan Cruyff.

El presidente del Tottenham ha manifestado que por ahora no van a soltar información y será solo hasta el cierre de la temporada que todo se hará oficial. Ciertamente no es un paso simple, pues aún le resta un año de contrato, y además de tener que pagar una cláusula, debe acordar el salario y las condiciones con su nuevo entrenador.

Granada Manchester