Los dos candidatos para ser nuevo entrenador del Real Madrid

Tras la sorprendente marcha del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el conjunto blanco maneja dos opciones como nuevo inquilino del banquillo

 

El Real Madrid ha recibido con estupor la noticia que a media mañana se anunciaba. Con poco más de una hora de margen, el club avisaba a los medios de comunicación de una rueda de prensa de Zidane en Valdebebas.

Nadie entiende cómo se ha producido la decisión, ya que el Real Madrid acostumbra a preparar las comparecencias ante la prensa con varios días de antelación para que a nadie le pille por sorpresa nada. Da la sensación de que Zidane ha tardado mucho en tomar la decisión. Y es tajante. Se marcha.

Zidane Madrid

Las razones de Zidane

Zinedine Zidane ha estado 2 años y medio muy convulsos en el Real Madrid. El ciclo ha sido arrollador, con tres champions de manera consecutiva, una liga, dos mundialitos de clubes o dos supercopas de Europa. Ha pasado a los anales de la historia como jugador y como entrenador. Eso nadie lo discute.

Sin embargo, siempre que se le ha preguntado por su futuro ha dudado. Nunca ha dejado claro que continuaba. Y mucho más este año, cuando tras descolgarse tan pronto en liga y copa, las críticas se han hecho muy duras.

Pero Zidane calló a todos levantando en Kiev la tercera champions consecutiva. Todo era una fiesta hasta que después del partido Cristiano y Bale dijeron que se marchaban. Es evidente que se avecinan muchos cambios en el Real Madrid y Zidane no quiere ser responsable de ello.

Similar a Pep Guardiola

La despedida de Zidane recuerda a la que en su día realizó Pep Guardiola. Con el ciclo ganador en sus manos, decidió abandonar el FC Barcelona cuando nadie lo esperaba. Irse en el momento en que ganas siempre hace que se recuerde como leyenda. El deporte va por ciclos y tras tres años tan rotundos Zidane necesita otro discurso para convencer a los jugadores.

El hambre se termina. Los rivales aprenden a jugar contra ti. Cada vez se vuelve más difícil volver a ganar. Por este motivo, Zidane da un paso al lado, para permitir que venga otro con la ilusión a tope y las ganas intactas. Con ese hambre y cambio de discurso que necesita una plantilla ganadora.

Dos alternativas claras al banquillo

Guti Madrid

Mauricio Pochettino y Guti. Esos son los principales nombres que suenan para relevar a Zinedine Zidane. Pochettino siempre se ha mostrado con muchas ganas de llegar al banquillo del Real Madrid. Además su perfil es de los que valoran los jugadores. Un hombre de fútbol, que ha sido jugador y que conoce las exigencias de los futbolistas.

En los últimos años se ha notado cómo se desenvuelven los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid. Necesitan un gestor de grupo. Ancelotti o Zidane así lo son. Sin embargo Mourinho o Benítez no corrieron la misma suerte.

Pochettino Madrid

Además del técnico argentino del Tottenham, la opción de la casa es Guti. Esta alternativa es más continuista. Un ex jugador de la casa, madridista de corazón y al que los jugadores van a respetar siempre. Veremos cómo se mueve Florentino Pérez en las próxima horas. El que venga deberá asumir la marcha de Cristiano y Bale, además de coger una plantilla que venga de tres champions consecutivas. Labor complicada.

 

Javi Martínez