Nuevo esquema del Atlético acaba con Jordi Alba en el FC Barcelona

El ‘Cholo’ ha lanzado fuera a una de sus estrellas que tiene todo listo para dirigirse a la escuadra culé

Atlético de Madrid ha movido sus fichas de una manera interesante esta actividad estival, de manera que ha aflojado algunas tuercas que parecía muy consistentes, abriendo paso a más y más especulaciones en el ambiente tras el cambio de esquema. Una de ellas tiene que ver con Renan Lodi, que desde Barcelona afirman va a ser el remplazante de Jordi Alba a corto plazo.

Las razones aunque no sean descabelladas, hay que meterlas en un esquema de revisión profundo. Simeone no confía en Renan Lodi, y tras el cambio de sistema del 4-4-2 al 3-5-2, parece que todo se vivirá de otra forma. Como carrilero no convence, y el paso al ataque ha sido potestas de Ferreira Carrasco. Mientras que en Barcelona buscan desesperadamente un remplazo para el veterano lateral.

jugador Atlético sentenciado
Renan Lodi sentenciado para siempre por Simeone

Ahora más que siempre, el cambio de esquema en el Atlético le da la oportunidad al Barcelona de capturar a bajo costo

Para esta nueva manera de enfrentar el deporte los colchoneros necesitan mayor proyección, un jugador con mucha mayor vocación ofensiva, y equilibrado a la hora del regreso. No es que Renan Lodi no lo sea, pero evidentemente es un jugador que aún debe crecer bastante. Por eso se posiciona donde se posiciona, además pensando en que en Barcelona le pueden dar mucha mayor importancia.

La gasolina poco a poco se le va agotando a Jordi Alba. Ya no es el mismo de antes y en el plan renovación cala su nombre. A eso hay que sumarle dos factores, uno que es la marcha de Messi, su mejor aliado en el campo, y la segunda es su falta de colaboración. Durante todo el verano se persuadió para que bajara su sueldo y fue muy complejo detallarlo.

El precio por Renan Lodi podría ponerlo en la cúspide del invierno

Ya entrando en temas mucho más directos, el valor por el brasileño es de menos de 20 millones de euros, tema que por fortuna cruzan los intereses y van de la mano con las intensiones de los directivos. Buscan un jugador que esté adaptado a la forma de jugar en España, y que además tenga claras sus proyecciones.

Contenido en ataque, ha aprendido mucho estos años en el club de la capital. Es un lateral que sabe sostener el equilibrio y que en la medida que sume minutos puede ir sumando argumentos. Ya ha estado con la selección de su país, y los pergaminos no se ganan solos. Laporta está tras ese fichaje y nos ería extraño ver que en enero lo concrete.

Atlético cunha