Nuevo esquema del FC Barcelona sentencia a Coutinho para siempre

Ronald Koeman ha dado un giro a su equipo en el aspecto táctico

FC Barcelona volvió al triunfo ante Real Valladolid con un esquema que ha mostrado lo mejor de varios futbolistas. Sin lugar a dudas, los cambios en la formación base que ha introducido el entrenador neerlandés, han sido provechosos para varios en el cuadro culé. El 3-4-3 de Koeman, de seguro gustó en la afición.

Varios de sus futbolistas con mejor técnica, fueron los grandes favorecidos con el cambio de estructura que planteó el entrenador. Muchos demostraron seguridad y sobretodo comodidad en su juego, estando en zonas donde han sido definitivos. A su vez, otros jugadores empezarán a sentirse relegados y en alerta por su rol.

Coutinho sería uno de los perjudicados con el nuevo esquema de Koeman en Barcelona
Coutinho sería uno de los perjudicados con el nuevo esquema de Koeman en Barcelona

El nuevo esquema que ha implantado Koeman en FC Barcelona ha favorecido a varios futbolistas

FC Barcelona volvió a tener un triunfo contundente, donde se impuso 0-3 al Real Valladolid. Los tantos fueron obra de Clement Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi, esto ha dado la posibilidad al cuadro blaugrana de mantenerse en los primeros lugares de de LaLiga Santander, con un quinto lugar. No le quiere perder pisada al lote principal.

De esta forma, se ha generado el listado de jugadores que mejor desempeño han mostrado en el encuentro con el 3-4-3 implantado por Koeman. El primero de ellos, es por supuesto Frenkie de Jong , centrocampista neerlandés que con tres centrales a su espalda mostró más confianza y libertad en cada una de sus jugadas en ataque y defensa.

Philippe Coutinho sería el gran perjudicado con el cambio a 3-4-3 de Koeman en FC Barcelona 

Miralem Pjanic disputó el que fue hasta el momento, su mejor partido desde su llegada al FC Barcelona. Marcó el ritmo de juego y se asoció bien con el frente de ataque sin perder de vista su labor como base. Tuvo un 96% de efectividad en el pase, un ítem que resaltó en la estadística, además, uno de esos pases fue determinante.

Sergiño Dest, Pedri y Lionel Messi fueron otros de los futbolistas del FC Barcelona que más se destacaron en el 3-4-3.  Precisamente el segundo ahora causa algo de preocupación en Philippe Coutinho, que será uno de los grandes afectados del cambio de sistema, ya que tiene a varios jugadores por delante. Estos son de la total confianza del entrenador.

Haaland Atlético