Nuevo Ford Mondeo 2020 para conductores con alma salvaje (novedades)

El nuevo modelo de la marca se ha convertido en una alternativa de mucho nivel

Hace años que Ford se ha instaurado como una de las grandes marcas punteras del sector de las berlinas. Su motor -reconocido por todos- y su fiabilidad han hecho del Ford Mondeo una compra segura para todos sus compradores. Es por ello, que nadie puede tener dudas del rendimiento que dará desde el primer momento.

En esta ocasión, la versión del Ford Mondeo para 2020 no es más que una actualización de la que tuvo lugar tiempo atrás, y es por ese motivo que se ha intentado garantizar una mejora notable de las prestaciones del coche, así como una gran seguridad y tecnología a la orden de un coche con historia.

ford mondeo 2020

Este modelo es muy importante para España, puesto que tanto la berlina como la variante híbrida se construyen en la planta de Ford en Almussafes (Valencia). Este nuevo Ford Mondeo, que llegará a los concesionarios a lo largo de 2020, no es, por tanto, una nueva generación sino una puesta al día que afecta al diseño, al equipamiento y a la gama de motores. 

Con estos cambios el Ford Mondeo se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2022. Entre los cambios que incorpora, destacan algunas novedades visuales. Así, por ejemplo, ahora el Mondeo cuenta con nuevos paragolpes, así como nuevos grupos ópticos. También se ofrecen ahora más opciones para personalizar el modelo, además de nuevos diseños de las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Del interior nos quedamos con los nuevoa tapizados para los asientos, nuevos tiradores en las puertas. Asimismo, la introducción de un cambio de marchas giratorio para aquellas versiones con el cambio automático de ocho marchas. La incorporación de este mando giratorio ha permitido liberar el espacio de almacenamiento adicional en la consola central donde ahora se ha incluido una toma USB. También sobresale la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 con funcionalidades uniendo los dedos, así como la compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

El Ford Mondeo tiene el dominio en el mercado de híbridos

El hecho de que ahora el Ford Mondeo Sportbreak cuente con una variante híbrida es muy importante para la marca del óvalo, puesto que Ford estima que el 50% de las ventas pueden corresponder a la variante híbrida. Esta previsión se debe a que en mercados como el español está garantizada la etiqueta ECO de la DGT, lo que supone un aliciente a la hora de comercializar este modelo.

ford mondeo 2020

La incorporación de la etiqueta ECO se debe a que está homologado como híbrido, ya que en momentos puntuales puede conducir en modo 100% eléctrico. A esta mayor eficiencia se suma un mayor confort de marcha, por el arranque en modo eléctrico, sin ruido, ni emisiones.

Según afirma Ford, este nuevo Mondeo híbrido rinde una potencia máxima de 187 CV. Esta potencia se consigue por medio de un motor de gasolina Atkinson de 2 litros y la incorporación de un pequeño generador eléctrico. Además, también se suma al conjunto una pequeña batería de iones de litio de 1,4 kWh. Se trata de una capacidad pequeña, de ahí que estimemos que el Mondeo híbrido apenas recorrerá unos pocos kilómetros en modo eléctrico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mensaje de ultimátum del RCD Espanyol al Atlético por Marc Roca
Se amotinan contra Al rojo vivo de Ferreras hasta que despida a Eduardo Inda
Fichajes brutales en Cobra Kai temporada 3 que cortan el aliento