Nuevo golpe de Alpine a las aspiraciones de Fernando Alonso

Desde la escudería francesa no paran de anunciar novedades

Alpine F1 Team sigue con su revolución interna, la cual podría modificar el plan que existe para Fernando Alonso y Esteban Ocon. Muchos expertos en el ‘Gran Circo’ hablan sobre una posible purga, la cual ya tiene sus primeros damnificados. Hace unas semanas se anunció la marcha de Marcin Budkowski y ahora hay un nuevo llamado para decir adiós.

El polaco, quien era una de las figuras del buen campeonato realizado en 2021, no será más parte de los galos. Sobre ello, aún no hay datos claros de su marcha, aunque se menciona que su rol será sustituido por Otmar Szafnauer. La idea de la escudería con base en Enstone es dejar como única cara visible en cuanto a mando, a Laurent Rossi.

Fernando Alonso
Primero fue Budkowski y ahora Prost se marchará de Alpine

Nuevo lío para Alpine y Fernando Alonso, se va Alain Prost

Y es que el plan de Alpine para 2022 convencía y bastante a Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes de la mano de los ingenieros han empezado a forjar el coche ganador que tanto buscan. Ahora, una de las grandes mentes que se pudieron acercar a la escudería desde hace algunas temporadas, no lo será más.

Estamos hablando de la leyenda de la Fórmula 1, Alain Prost. Que aunque no resulta una salida relevante, puede tener mucho de fondo. El papel del francés cuatro veces campeón del ‘Gran Circo’ era de consejero, un rol que desempeñaba desde 2015 y que no será renovado. Su aporte no influía en el rendimiento de la escudería, pero su presencia sí.

Marcin Budkowski fue la primera salida importante en la escudería

Es un nuevo golpe al plan de Alpine, ya que como mencionan en medios especializados, “lo que está bien no se cambia” y los galos están haciendo todo lo contrario. Las consecuencias de ello se podrían visualizar a futuro en el transcurso del año 2022, algo que de seguro no va a gustar mucho en Fernando Alonso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Alpine F1 Team y sus cambios administrativos. Por ahora, lo importante y que esperan los pilotos es que el desarrollo del coche sea óptimo y pueda darse lo más pronto posible. Con el cambio de reglamentación, los de Enstone podrían tener más oportunidades de escalar posiciones y entrar en el podio de escuderías.

Marc Márquez