Nuevo jefe de Fernando Alonso abre las hostilidades con Alpine

La escudería francesa podría sufrir algunos cambios importantes

Fernando Alonso sigue teniendo disgustos con Alpine y ahora podría ser con el que sería su nuevo jefe. Y es que desde el equipo con base en Enstone habría intenciones de más modificaciones en su esquema para el organigrama de 2022. Esto ha tomado fuerza con las palabras de Laurent Rossi, el CEO de la marca.

Entre todas las declaraciones que ha dado, ha sobresalido la que menciona cambios importantes. “Necesitamos otra evolución para pasar de la quinta plaza en el Mundial a la primera”. A pesar de que no menciona ingresos o salidas, sí deja en claro que de no ser compatibles con esta idea, podrían abandonar el equipo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso preocupado por el futuro de Alpine F1 Team

El nuevo jefe de Fernando Alonso provocaría su marcha en 2022

De esta forma, han aparecido algunas opciones para ser el nuevo jefe de Fernando Alonso, una de ellas un tanto polémica. Recordemos que el cargo en la actualidad podría tener unas modificaciones importantes para el curso de 2022. Por este motivo, varios medios colocan a Otmar Szafnauer en la órbita de la escudería gala.

Cabe resaltar que Szafnauer es el actual director de Aston Martín, escudería con la que no ha tenido muy buena suerte. Además, su fichaje sería un tanto polémico, debido a los enfrentamientos que ha tenido con el dos veces campeón. Incluso, hay una edición reciente de este pequeño conflicto.

Szafnauer le ha declarado la guerra a Alpine en el pasado

Se trata de las pruebas para jóvenes en Abu Dhabi, donde el del equipo de Lawrence Stroll se opuso rotundamente a la participación del español. Esto generó un aire de tensión, ya que muchos no estaban de acuerdo, pero desde Aston Martín fueron los que más guerra dieron. Sería un fichaje algo complejo.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. Alonso no está nada conforme en Alpine F1 Team y con la llegada de un nuevo jefe tiene ciertos líos. Sin lugar a dudas, esto determinaría de una vez por todas la salida del ovetense que de por sí ya está enfadado con su escudería actual.

Opel Astra