Nuevo objetivo del Atlético tras renovación de Pedro Porro

La dirección deportiva colchonera ha tenido que cambiar de objetivo tras la operación en Lisboa

La salida de Sime Vrsaljko ya es un hecho, y el Atlético pensó en Pedro Porro como su reemplazo. El rendimiento del extremeño con el Sporting Lisboa ha sido uno de los mejores en la plantilla que dirige Rúben Amorim. De hecho es uno de los futbolistas que más minutos acumula en el cuadro lisboeta. Sin embargo, el carrilero diestro ha quedado descartado.

El contrato de Porro estaba firmado hasta el próximo 30 de junio, pero las directivas lograron convencer al jugador para prolongar su contrato por 4 años más. De esta manera, Andrea Berta ha dado por finalizado la operación con el lateral extremeño, y ha fijado un nuevo objetivo dentro de LaLiga Santander.

atlético pedro Porro
Pablo Maffeo pertenece al VfB Stuttgart, pero en este momento juega bajo cesión en el Mallorca.

El nuevo lateral que quiere fichar el Atlético tras la plantada de Pedro Porro

Diego Simeone y Andrea Berta han pasado la página, y se han concentrado en fichar al otro lateral derecho que tenían en la agenda. Aunque está jugando en el RCD Mallorca bajo cesión, pertenece al VfB Stuttgart, y de no ejercer la opción de compra, retornará a la Bundesliga, aunque los planes del cuadro alemán son vender al carrilero.

Con 24 años y con actuaciones en equipos como el Espanyol, Manchester City, Girona, Huesca, etc, Pablo Maffeo se convierte en objetivo número 1 para reforzar la lateral derecha en este temporada. El catalán ha demostrado un nivel bastante sobresaliente en el cuadro mallorquín, y allí están seguros de ejercer la opción de compra, siempre y cuando cumplan con una condición.

El Atlético necesita un favor del Osasuna para fichar a la alternativa de Pedro Porro

Si el Mallorca no logra salvar la categoría en la última jornada de esta temporada, la opción de compra con Pablo Maffeo queda anulada. De ese modo, el Atlético tendrá el camino libre para fichar al lateral catalán, y lo mejor, a un coste bajo ya que el conjunto bávaro quiere liberarse de la ficha del jugador.

Para que eso suceda, el Mallorca deberá caer frente al Osasuna, y que equipos como el Cádiz y Granada ganen sus respectivos encuentros. De esta manera el cuadro Bermellón será el tercer club que jugará LaLiga Smartbank 2022-23 como nuevo inquilino, y acompañará al Alavés y al Levante. Todo está servido y solo queda esperar hasta el fin de semana.

Pau torres United