El nuevo vehículo de la marca francesa gusta y mucho

El nuevo Peugeot 208 puede ser un hatchback pequeño de cinco puertas, pero con cambios más que sonados. Las expectativas son altas y no solo porque la competencia es muy buena. El nuevo Renault Clio, que llega inminentemente a las salas de exhibición del Reino Unido, hace mucho de lo que promete hacer el 208; está también el atractivo del Volkswagen Polo y la brillantez general del líder del mercado, el Ford Fiesta.

Las expectativas son altas debido a la reciente tasa de éxito de Peugeot. El SUV 3008, lanzado hace tres años, puede ser marcado como el vehículo que comenzó el renacimiento de la firma francesa. Demostró que Peugeot había dado la espalda a la fabricación de autos feos, endebles y decepcionantes, y en su lugar había adoptado el diseño, la calidad y la conveniencia.

Peugeot 208

El 208, sin embargo, es diferente. Los autos pequeños son el pan y la mantequilla de Peugeot y el 208 es la pieza clave en el rejuvenecimiento de Peugeot. Especialmente, si Peugeot lo hacer bien, como ha ocurrido con este modelo.

Además de un puñado de plásticos duros a través de las puertas y la tapa de la guantera, y acres de plástico negro piano que se rayarán en unos meses, hay muchos materiales suaves al tacto en el tablero y se siente realmente bien ensamblado el Peugeot 208.

El nuevo Peugeot 208 llega con mucha fuerza al mercado

También hay muchos detalles agradables de diseño, como costuras de contraste e iluminación ambiental configurable, y todo el diseño hace que la mayoría de sus rivales parezcan del siglo anterior. Sin embargo, el espacio interior no es mejor que el adecuado, ya que los pies de seis pies estarán un poco apretados en la parte posterior y el arranque es solo promedio para la clase, con 311 litros.

Ponte al volante y rápidamente te darás cuenta de que el factor sorpresa del diseño exterior y la calidad interior no se han traducido del todo en la experiencia de conducción. De ninguna manera es malo, pero la forma en que funciona el 208, se detiene y dirige no puede coincidir con el resto del paquete.

Peugeot 208

El nuevo 208 es un salto considerable de su predecesor, y aunque consideramos que el Ford Fiesta no perderá su lugar número uno en las listas de ventas en el corto plazo, la nueva oferta de Peugeot tiene sus méritos. Si bien la experiencia de conducción es bastante poco notable, el diseño y la calidad del interior le dan al 208 un encanto agradable, por lo que podría ser otro ganador para Peugeot.