Nuevo plan de Alpine para evitar hundimiento de Fernando Alonso

El piloto asturiano aún debe tomar una decisión sobre su futuro

Los caminos de Fernando Alonso y Alpine podrían separarse al finalizar la presente temporada, pues coincide con el final del contrato del piloto español. Ofertas no le van a faltar, pues ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores en la parrilla. No obstante, su actual escudería no ha sabido darle un coche para competir por los puestos altos de la clasificación, pues han tenido graves problemas de fiabilidad.

No obstante, esto no es lo único que preocupa en la relación entre las dos partes. Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, tampoco tiene una buena relación con el bicampeón del mundo. Justo todo lo contrario a lo que ocurre con Esteban Ocon, hacia el que se deshizo en elogios hace apenas unos días. Todo lo contrario a lo que ocurrió con el español, al que lanzó un dardo que a buen seguro no le hizo nada de gracia.

Alpine Alonso
Alpine confía en tener mejoras para el GP de Francia

Alpine sigue lastrando a Fernando Alonso

Como hemos visto desde el inicio de la temporada, el gran problema de Fernando Alonso ha sido la fiabilidad del coche. Unos problemas que la escudería aún no ha terminado de resolver, pues el pasado fin de semana tuvieron nuevos problemas que provocaron que el piloto español saliera en última posición, pues no pudo salir en la carrera al sprint por unos problemas eléctricos.

No es la primera vez que algo similar ocurre y, salvo sorpresa, tampoco será la última. Y todo esto está lastrando a Fernando Alonso, quien ha asegurado que podría tener en su casillero 50 o 60 puntos más. Actualmente es décimo, con 29, pero de haber sumado esa cantidad de puntos, podría ocupar la séptima posición, muy cerca de Lewis Hamilton y muy por encima de su compañero de equipo.

Alpine tiene nuevo plan para Fernando Alonso

Ahora que se acerca el GP de Francia, el jefe de la escudería ha hablado sobre las mejores del coche. Según ha comunicado, son muy prometedoras y espera sacar más rendimiento al coche. Del mismo modo, ha reconocido que tienen una pequeña mejora que espera que sea muy importante. Eso sí, también ha confesado que el suelo habrá evolucionado para el GP de Francia, lo que también dará mayor fiabilidad.

Por el momento tan solo nos queda esperar para ver que nos depara la carrera de este fin de semana. Una carrera en la que Esteban Ocon y Alpine juegan en casa, por lo que muchos temen que la escudería tome medidas para favorecer a su piloto local. No obstante, Fernando Alonso hará todo lo posible por quedar por encima de su compañero de equipo y así continuar con su dinámica ascendente.

Fernando Alonso retirada