Nuevo plan de Coudet en el RC Celta empuja fichaje al Granada CF

El entrenador ha recompensado el buen trabajo en su plantilla y ha definido fijos y descartes

El RC Celta está en todo el ecuador de la tabla de posiciones en LaLiga Santander, y Coudet tiene fe en que seguirán escalando peldaños. La idea del argentino es meter a su equipo en la zona europea, y con las modificaciones que ha hecho piensa lograrlo. La plantilla goza de jugadores con grandes cualidades, y el cuerpo técnico ha determinado quienes serán fijos y quienes no continuarán.

Uno de los nuevos descartes ha sido del interés del Granada CF el cual lo lleva persiguiendo desde hace unas temporadas. Ahora que el míster céltico lo tiene relegado al banquillo y posiblemente a su carpeta de salidas, Robert Moreno no desaprovechará para pedirlo en verano. Eso teniendo en cuenta que lograrán la permanencia en primera.

Celta Coudet
Nolito finaliza contrato en el Celta en junio y no renovará.

El descarte del Celta con el que Coudet ya no cuenta pero si interesa al Granada

El técnico argentino es testigo de la larga pero satisfactoria adaptación de Franco Cervi en su esquema táctico. fue un pedido explícito por parte de Coudet, pero en su llegada el jugador no daba pie con bola. Sus llegadas lentas, su físico limitado y su falta de precisión hicieron que Nolito volviese a ocupar la posición del extremo izquierdo.

Para la segunda parte de la temporada, las cosas dieron un giro de 180 grados y los papeles se invirtieron. Luego de que Cervi entendiera el sistema de juego de su entrenador, se ganó su confianza y de la misma manera desplazó al veterano atacante. Ahora que es descarte y que su contrato finaliza en 2022, Granada acometerá el fichaje de Nolito.

Granada confía en la experiencia de Nolito y espera a que termine contrato con el Celta

Además de que se trata de un fichaje con experiencia, veteranía y mucha técnica, Nolito llegaría gratis a la plantilla nazarí. Al igual como sucedió con Coudet y Cervi, Robert Moreno lo ha pedido y si es su deseo, es por que contará con él en el once titular. Al igual es una contratación que le puede aportar pedagogía a los más jóvenes del plantel.

Nolito regresaría a la disciplina granadista luego de 9 años cuando precisamente se marchó con rumbo a Vigo. De momento han sido 7 clubes por lo que ha pasado el experimentado delantero. Écija, Barcelona, Benfica, Granada, Celta, Manchester City y Sevilla. Mientras tanto el conjunto nazarí espera que el jugador aporte sus últimos años como profesional en el equipo al que perteneció en el 2013.

Luis Campos celta